Matematicas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO FINANCIERO

QUE ES LA MATEMÁTICA FINANCIERA

Mary Alejandra Ossa Rodríguez
Beatriz Elena Herrera Castro
Wilman León Ospina
Isaac Mauricio Gaviria

Programa: Administración de EmpresasModulo: Matemáticas Financieras
Martes: 6 - 8 a.m.

Profesor: Luis Hernán Arango Garcés

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO

9 de febrero de 2012

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La Matemática Financierainteractúa con cinco grandes áreas, muy interrelacionadas entre ellas, pero al mismo tiempo con rasgos particulares: capitalización, rentas, préstamos, empréstitos y valores mobiliarios.Capitalización:

Simple: Se caracterizan porque los intereses a medida que se van generando no se acumulan y no generan intereses en períodos siguientes (no son productivos).
Compuesta: Se caracterizan porque losintereses, a diferencia de lo que ocurre en régimen de simple, a medida que se van generando pasan a formar parte del capital de partida, se van acumulando, y producen a su vez intereses en períodossiguientes (son productivos).
Rentas: La renta se define como un conjunto de capitales con vencimientos paralelos de tiempo. Para que exista renta se tienen que dar los dos siguientes requisitos: 1.Existencia de varios capitales, al menos dos. 2. Periodicidad constante, entre los capitales, es decir, entre dos capitales consecutivos debe existir siempre el mismo espacio de tiempo (cualquieraque sea).
Préstamos: El préstamo es una operación financiera de prestación única y contraprestación múltiple. En ella, 1. Prestamista: quien entrega una cantidad de dinero 2. Prestatario: quien recibey se compromete a devolver el capital prestado en el término pactado, pagando así los intereses.
Empréstitos: Los empréstitos surgen cuando las necesidades de financiación son tan elevadas que resultadifícil obtener los fondos de un solo acreedor. Por ello se opta por fraccionar la deuda en pequeños préstamos, representados en títulos, que son suscritos por un número elevado de prestamistas...
tracking img