Matematicas Financieras

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La evolución de las Finanzas consta de 5 etapas que corresponde a un contexto económico distinto, con poco más de 100 años es una de las ramas de la economía más recientes; a continuación veremos deforma resumida cada una de dichas etapas.
Etapa I.- 1900 a 1929: Irving Fischer, considerado el creador de las finanzas; publica un artículo en 1897, en el cual habla de las Finanzas que se derivadade la economía, el origen de Finanzas se debe a los romanos que denominaban finus al dinero. Tres años después publica el libro Teoría del Interés, el cual serviría de base a John M. Keynes en ellibro Teoría de la ocupación e interés y el dinero. En esta época la economía mundial es creciente, teniendo como objetivo principal en las finanzas, obtener fondos. En 1929 hay una crisis financiera.Etapa II.- 1929 a 1945: Después de la crisis financiera vivida en el ´29 hay una depresión económica, el panorama no era muy alentador ya que había muchas quiebras empresariales y un alto nivel dedesempleo y pobreza. En esta etapa, las finanzas se dedican a preservar el interés de los acreedores, estos es; intentar recuperar fondos.
Etapa III.- 1945 a 1975: Posiblemente en esta etapa se viviócon prosperidad económica, la tasa de crecimiento era de alrededor del 5 por ciento. La informática y electrónica favorecen a las comunicaciones, el trasporte y el comercio. Aparecen grandes entidadesfinancieras y bancarias, su objetivo; optimizar las inversiones financieras por medio de estadísticas y cálculos matemáticos. Por mucho, considerada la Etapa de Oro de las Finanzas.
Etapa IV.- 1975a 1990: La crisis del petróleo afecto el crecimiento de la economía mundial, ya que elevó los costos de producción drásticamente. El objetivo de las Finanzas fue optimizar la relaciónRiesgo-Rentabilidad.
Etapa V.- 1990 en adelante: Desde 1990 se han producido diversas crisis mundiales. Las finanzas buscan crear valor, poniendo en función nuevos esquemas de inversión.
Se puede decir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS