Matematicas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden comparezcan Carstens, Ruiz Mateos y Guillermo Ortiz
El senador Carlos Lozano dijo que los tres funcionarios deberán presentar un informe detallado sobre la situación económica del país y las medidas que se pretenden aplicar para enfrentarla.
Mié, 13/05/2009 - 21:29
Ciudad de México.- La bancada priista en la Comisión Permanente pidió la comparecencia de los secretarios de Hacienda,Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz, y del titular del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.
Al presentar la propuesta, el senador Carlos Lozano dijo que los tres funcionarios deberán presentar un informe detallado sobre la situación económica del país y las medidas que se pretenden aplicar para enfrentarla.
El gobierno federal debe impulsar programas eficaces de reactivacióneconómica y analizar en qué rubros se ha gastado mal y de más, para no castigar en el presupuesto federal de 2010 a sectores como Salud, Turismo y Agricultura.
Lozano de la Torre indicó que el Ejecutivo debe explicar cómo se ha ejercido hasta el momento el gasto público, y plantear en qué rubros debe "ajustarse el cinturón".
La recesión económica que vive México no se puede atribuir al impacto negativode la crisis financiera mundial ni al virus de la influenza humana, consideró el senador del Partido Revolucionario Institucional por Aguascalientes.
La propuesta para que comparezcan los tres funcionarios fue turnada a la Tercera Comisión para su análisis y dictaminación respectiva.
Además, la Comisión Permanente aplazó hasta el próximo miércoles la discusión del dictamen por el cual sellama a comparecer a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles.
Según el dictamen, Kessel y Reyes Heroles deben informar las razones por las que no se ha instalado el Consejo de Administración de la paraestatal.
La iniciativa fue aprobada por la Tercera Comisión, en una reunión en la que sólo participaron legisladores de los partidos RevolucionarioInstitucional y de la Revolución Democrática, pues los de Acción Nacional se ausentaron en protesta porque se acordó que el tema se votaría la próxima semana.

México ya está en recesión: Carstens
El secretario de Hacienda dijo que el pronóstico de contracción para el cierre del 2009 es de 4,1% por efecto de la crisis financiera internacional y la reciente epidemia de gripe porcina.
Jue, 07/05/2009- 15:42
Ciudad de México.-El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que México ya se encuentra en una recesión económica.
``Es un hecho que estamos en una recesión'', expresó en una reunión con corresponsales extranjeros una semana después de que su oficina informó que para el primer trimestre del 2009 calcula una contracción de 7% del PIB.
La economía mexicana también secontrajo en el cuatro trimestre del 2008 en 1,6%.
La teoría económica señala que cuando dos trimestres consecutivos tienen crecimiento negativo el país entra en recesión; Carstens es el primer funcionario en reconocer que esa condición se configuró.
El secretario dijo que el pronóstico de contracción para el cierre del 2009 es de 4,1% por efecto de la crisis financiera internacional y la recienteepidemia de gripe porcina. La estimación es ligeramente más conservadora a la del banco central que prevé una caída de hasta 4,8%.
México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, admitió que México se encuentra en recesión; sin embargo, confió en que la economía, golpeada por la crisis financiera mundial y la epidemia de influenza A/H1NI, comenzará a recuperarse en la segunda mitad del año.El funcionario pronosticó que la economía mexicana se contraerá 4.1 por ciento este año: 3.8 por ciento que estima el Banco de México, más 0.3 por ciento por la repercusión del brote epidémico.
“Es un hecho que estamos en recesión”, reconoció Carstens ante corresponsales extranjeros.
Consideró que la repercusión económica por el nuevo virus podría prolongarse tres meses, y agregó que algunos...
tracking img