matematicas mas

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013




Le Mont Blanc



Integrantes:
Alexis Vidal
Daniel Morales
Camilo Salvo
Alejandro Zúñiga

Santiago – Chile
2013

INDICE











1. Análisis PEST
1.1 Político

Para establecer una empresa en Chile se requieren una gran cantidad de permisos y documentos. Una de las primeras cosas que hay que hacer es crear una personalidad jurídica la cual denominaremoscomo Sociedad Anónima (S.A.). La Sociedad Anónima en este caso tendrá su propio patrimonio, nombre, nacionalidad y domicilio. Luego de constituir la sociedad se procede a inscribirla en el Registro de Comercio y a publicarlo en el Diario Oficial, eventos que se deberán realizar dentro de los próximos 60 días. La inscripción de la sociedad se realiza directamente en el Conservador de BienesRaíces, este trámite puede ser realizado por uno de los socios o por el representante legal.
Cuando ya se hayan establecido los puntos previos, es necesario obtener una patente en la municipalidad correspondiente, para esto es necesario contar con una serie de permisos básicos de higiene y salud. A continuación nombraremos los documentos necesarios y las entidades gubernamentales que regulan esto,para luego profundizar en cada uno de estos.
Declaración de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos
Autorización de funcionamiento y Patente Municipal
Autorizaciones de los Servicios de Salud
Declaración de actividades ante el SII
Como ya se indicó anteriormente se debe establecer un nombre jurídico, pero además es necesario un RUT especial. El trámite debe realizarse de maneraconjunta con el inicio de actividades. El inicio de actividades es una declaración jurada ante el SII que todas las personas naturales, jurídicas y otros entes asociativos deben efectuar para su inicio de actividades empresariales. Las personas que inicien sus actividades son propensas a generar IVA. Luego viene el llamado Sistema de Contabilidad el cual se clasifica en contabilidad completa,contabilidad simplificada y otros sistemas contables.

Autorización Municipal
Es muy importante que antes de iniciar cualquier trámite para establecer una empresa o local comercial, consulte el municipio correspondiente si la actividad tiene algún tipo de limitación relacionada con la zonificación o la construcción de su local, de esta forma evitara perder tiempo y dinero en caso que la actividad nose encuentre permitida.
Todas las empresas deben obtener de la municipalidad la llamada Patente Municipal. Para obtenerla, el empresario debe dirigirse a la municipalidad correspondiente donde se ejercerá la actividad económica antes de comenzar con el funcionamiento de la empresa. Si no lo hace, se expone a multas por funcionar sin patente. Si para desarrollar la actividad de la empresa ustedarrendará o comprará una propiedad y/o realizará transformaciones en ella, deberá conocer si el plan regulador de comunal y ordenanzas específicas de la municipalidad lo permiten, de esta manera se puede evitar la clausura de su negocio.
Para esto es necesario obtener el Certificado de Zonificación y/o Certificado de informes previos. Este certificado le permite conocer los usos permitidos yprohibidos en los suelos donde se ubica la propiedad, de acuerdo a lo establecido por Plan Regulador Comunal Y la Ordenanza Local. Este puede ser solicitado en la Dirección de Obras de la Municipalidad correspondiente a donde se ejercerá la actividad.
Autorización de funcionamiento y patente municipal
Si el certificado de zonificación, o el Certificado de Informaciones Previas, y otras normativas(ej. Ley de Alcoholes Nº 19.925 si la empresa es una botillería) indican que la instalación de la actividad está permitida, usted deberá solicitar la autorización de funcionamiento. Si esta autorización es aprobada y se cumplen todas las exigencias específicas para la actividad a realizar, se entregará la patente municipal previa al respectivo pago. Este documento se puede ser solicitado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 Matemáticas Mas Relevantes
  • Matemática; mas que una herramienta, una necesidad
  • Fractales, Mas Allá De Las Matemáticas
  • los 10 matematicos mas notables
  • Las matematicas no dan mas que problema
  • Ecuaciones de matematicas para aprender mas
  • mas que matematicas
  • Mas Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS