matematicas unidad

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1) Medida: se puede definir como la operación mediante la cual se determina cuantitativamente una magnitud física por medio de la comparación con magnitudes empleadas como patrones o unidades.Medir: significa “cuantificar un todo homogéneo” a través de una unidad relativa al objeto a medir, comparando las veces que entra en ella.

Magnitudes: son las características de los cuerpos, capacesde ser medidas y de adoptarse una serie de grados respetables en una cantidad numérica.

Unidad de medida: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidadde medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades.

2) Las medidas de unidad convencionales son las que están en el sistema internacional de unidades

Lasmedidas de unidad no convencionales son las que no están en el sistema internacional de unidades

3) Longitud: Magnitud creada para medir la distancia entre 2 puntos aunque también se la define como lamayor dimensión de un objeto horizontal, considerada según el sistema métrico como una medida lineal

Capacidad: Es la magnitud que expresa la propiedad de poder contener alguna cosa. En cambio,él volumen es la magnitud geométrica que expresa el espacio que ocupa un cuerpo.

Peso: Es una fuerza, la fuerza con la que la tierra atrae a un objeto y por lo tanto es una magnitud vectorial en laque no basta con dar un número, hay que indicar además una dirección y un sentido.

Tiempo: Es el periodo durante el cual tiene lugar una acción o acontecimientos. Es una de las magnitudesfundamentales del mundo físico, igual que la longitud y la masa.

4) Longitud: La unidad de medida es el metro que se divide en decímetro, centímetro y milímetro

Capacidad: La unidad de volumen seclasifican en tres: unidad de volumen, Solido. Unidad de volumen liquido. Unidad de volumen de áridos, también llamadas tradicionalmente unidades de capacidad.

Peso: La unidad de medida es el gramo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas unidas
  • Unidad Matematica
  • Fisica Y Su Matematica Unidad 2
  • PROYECTO DE MATEMATICA UNIDAD 1
  • Tercera Unidad De Matematicas Discretas
  • fichas unidad 5 matematicas
  • Unidad de aprendizaje matematica
  • Unidad 8 Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS