Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Finalidad de la enseñanza matemática:
La matemática es más que una ciencia exacta que tiene por objeto de estudio la cantidad y sus propiedades, según Albert Einstein, son un producto delpensamiento humano independiente a la experiencia, que está bien adaptado a la realidad.
Es un lenguaje basado en símbolos que del mismo modo que el latín son comprendidos mundialmente, esta es la razónprincipal de la enseñanza de las matemáticas, además debemos tomar en cuenta que siendo este un conocimiento humano, debe no solo ser transmitido, también ser entendido y bien utilizado. Para muchospueblos ha sido la base de sus sociedades, ha sido plataforma en todas las civilizaciones a través de la historia, hoy forma parte de la cultura general del hombre.
La matemática describe, ilustra,interpreta, predice y explica distintos fenómenos; en muchísimas ocasiones es la única forma de entenderlos. Analizar, expresar ideas e información es mucho más importante que el manipular símbolosnuméricos en sí, por esta razón se concibe también como un medio de comunicación.
Uno de los puntos que la matemática estudia son las relaciones, también es necesario que el alumno desarrolle capacidadescomo clasificar, ordenar, codificar y dar definiciones o conclusiones. Los procesos son tan importantes como el resultado obtenido, por ello se debe tener claro que el desarrollo de una operaciónmatemática, cualquiera que sea, requiere de un trabajo sistemático, estratégico y ordenado. Para que el estudiante se interese en aprender esta materia, es necesario que cuente con el apoyo y la estimulaciónadecuados; tanto el trabajo individual como el grupal deben permitirle aprender significativamente, para ello corresponde tomar en cuenta los intereses del alumno, desarrollar actividades deinvestigación, debates, y materiales más atractivos para que este aprendizaje significativo se dé.
La finalidad de la enseñanza de esta materia va más allá de resolver problemas, formular procedimientos y...
tracking img