Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Alcanzar nuestras metas en la universidad probablemente nos exija un nivel de aprovechamiento del tiempo que no hemos alcanzado, ni necesitado, antes. La manera en que empleamos nuestro tiempo esuna cuestión de hábitos. Aquí te sugerimos algunas estrategias básicas que, con algo de esfuerzo, pueden ayudarte a organizar y aprovechar tu tiempo.
* 2
Crea un espacio para ti, libre dedistracciones (telefono, compañeros de piso, television, etc.) y comprometete a permanecer allí trabajando por períodos de entre 1 y 2 horas.
* 4
3
Reconose que tus obligasiones son tan importantescomo las necesidades y requerimientos de los demás. Estableze límites en cuanto a que te interrumpan o alteren tu horario de trabajo.
* 5
Diseña un horario personal de trabajo, y utiliza uncalendario visible. Puedes seguir estas pautas:
1. Haz una lista de todos los trabajos, exámenes y entregas con sus respectivas fechas.
2. 7
6
Divide las tareas complejas en fases o sub-tareas,con objetivos más fáciles de alcanzar, y asigna fechas límite para completarlas.
3. Prioriza tus actividades. Ordena lo que debes hacer según su importancia.
4. 8
Evalúa tu progreso en esassub-tareas. Si surge un problema intenta solucionarlo rápidamente. Si es necesario, reconsidera tus propias fechas límite.
5. 9
Identifica tus horas de mayor energía. Planifica las tareas yactividades que exigen mayor esfuerzo, durante las horas en las que tienes más energía, y reserva tus horas, de menos energía para el descanso y las actividades más relajadas.
6. 110
100
Planificatu tiempo hora por hora. Recuerda incluir tiempo diario de sueño, comidas, vida social y un poco de ejercicios y/o relajación. Es importante que elabores un horario realista.
7. 120
Sérazonable en lo que esperas de ti mismo. Expectativas perfeccionistas o sumamente estrictas pueden hacer que te rebeles o pueden sabotear tu progreso.
8. Prueba el horario que has diseñado. Como estás...
tracking img