Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN EL DIARIO VIVIR

En nuestro diario vivir las matemáticas son fundamentales ya que en ellas se basa todo lo que conocemos, también ciencias como la física, laquímica, es interdisciplinar con las ciencias sociales, historia, etc.
El simple hecho de levantarse en las mañanas con el sonido del reloj en la hora exacta, luego hacer el desayuno sabiendo la medidaexacta de los ingredientes para cocinar; arreglarse en la hora indicada y partir a las labores diarias, es necesario tener matemática; todos los avances tecnológicos que tenemos en la actualidad se hanbasado en el estudio de las matemáticas, también hemos logrado conocer un poco mas de nuestro sistema, distancias de los planetas, galaxias etc., gracias a las matemáticas.
El entendimiento de lasmatemáticas solo trata de un poco de lógica, concentración, y también importancia; nunca podremos esperar saber, aplicar de la forma más correcta, y entender las matemáticas si solo hay ocio en elmomento que nos las nombran. Grandes científicos como newton, Albert Einstein, nos han ayudado a entenderlas de una forma más fácil para que así toda la sociedad se interés en ellas, lastimosamente elinterés se ha vuelto solo para personas cultas.
Las matemáticas tienen, desde hace veinticinco siglos, un papel relevante en la educación intelectual de la juventud. Las matemáticas son lógica,precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se alcancen la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obra intelectualmentebella y la valoración del potencial de la ciencia. Todas las materias escolares deben contribuir al cultivo y desarrollo de la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, pero a las matemáticascorresponde un lugar destacado en la formación de la inteligencia ya que, como señaló Aristóteles, los jóvenes pueden hacerse matemáticos muy hábiles, pero no pueden ser sabios en otras ciencias....
tracking img