Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre Robótica

* Robots Físicos
Robótica Industrial:  Es la parte de la Ingeniería que se dedica a la construcción de máquinas capaces de realizar tareas mecánicas y repetitivas de una manera muy eficiente y con costes reducidos.

Robótica de Servicio:  Es la parte de la Ingeniería que se centra en el diseño y construcción de máquinas capaces de proporcionar serviciosdirectamente a los miembros que forman sociedad.

Robótica Inteligente:  Son robots capaces de desarrollar tareas que, desarrolladas en un ser humano, requieren el uso de su capacidad de razonamiento.

Robótica Humanoide:  Es la parte de la ingeniería que se dedica al desarrollo de sistemas robotizados para imitar determinadas peculiaridades del ser humano.

Robots Software
Robótica deExploración:  Es la parte de la Ingenieria del Software que se encarga de desarrollar programas capaces de explorar documentos en busca de determinados contenidos. Existen diversos servicios en Internet dedicados a esta parcela de la robótica.
Con la aparición del concepto 'robot' a principios de siglo XX, se dio el pistoletazo de salida para el desarrollo de sistemas cada vez más autónomos.

Unrobot autónomo es un dispositivo robótico capaz de operar por si mismo, en la robótica de servicio es donde más se están prodigando los robots de servicio. ¿En qué tipo de situaciones puede ser interesante un robot que sea completamente autónomo? por ejemplo en entornos hostiles:

- Conflictos bélicos.

- Exploración espacial.

- Exploración submarina.

- Rescate en catástrofes.

Perosin irnos tan lejos, la robótica de servicio combinada con la robótica inteligente nos permitirá en un futuro tener conductores autónomos para nuestros coches, entre otras cosas

Que estas metas se consigan antes o después dependerá de la financiación que las instituciones y mecenas sitúen en los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el mundo.

LA ROBÓTICA
La robótica esla ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano.
La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de larobótica como ciencia.
La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

ALGUNOS CASOSQUE ESTÁN DEJANDO HUELLA

* Bebionic es una mano configurable a distancia
La feria alemana ISPO ha sido el escenario en el que la mano biónica Bebionic se ha transformado de un concepto a un producto real. Y el resultado no puede ser más espectacular.
Lo más innovador de la mano Bebionic, más allá del diseño y la posibilidad de colocar hasta 19 tipos de pieles, lo encontramos en susposibilidades de configuración… a distancia. Sí, esta mano se puede configurar de forma inalámbrica, indicándole la velocidad de actuación, la fuerza o la manera en que debe agarrar un objeto.

Esa configuración inalámbrica ha sido pensada para que el responsable médico de la mano pueda, desde la clínica, adecuar el uso y funcionamiento de la mano Bebionic al usuario sin que ninguno de los dos se tengaque desplazar en ningún momento. En esta ocasión nos alegramos mucho de poder decir que BeBionic es realidad y estará disponible desde el próximo mes de junio.

La imagen de la semana ha recaído hoy en un robot humanoide que podría llevar a la Luna en 2015 si todo sigue los planes trazados por un grupo de empresas de Osaka, en Japón. Ese grupo llamado SOHLA está desarrollando un proyecto de...
tracking img