Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

- Introducción
-Enunciado de la tarea
-Plan de acción
- Cuestionario o fuentes para datos
- Resultados
-Análisis de Resultados
-Conclusiones



Introducción
Se dice que los problemas de obesidad han incrementado en México en los últimos años. La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso delcuerpo. Las principales causas por las cuales una persona sube de peso son por no hacer suficiente ejercicio como para que su cuerpo este sano, pero la principal razón es por llevar una mala alimentación. Una buena alimentación es importante para poder mantener al organismo sano. Dentro de nuestra alimentación debemos incluir todos los diferentes grupos de alimentos como cereales, proteínas, frutas,verduras, azucares y grasas. La clave de la salud se encuentra en nuestra alimentación. Para llevar a cabo una buena alimentación y nutrición es importante que los alimentos ingeridos contengan nutrientes variados y proporcionados. La principal función de las proteínas es el crecimiento, mantenimiento y la recuperación de los tejidos. Las proteínas se pueden obtener de dos maneras, de la fuenteanimal como carne roja, carne blanca, pescado, huevo, leche y sus derivados o la por la fuente vegetal que son muy nutritivas y aportan menos grasa, se encuentran en las leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas, habas, chícharos, soya y sus derivados. Es muy importante que incluyamos en nuestros alimentos frutas y verduras. Con este proyecto de matemáticas intentare probar porque un alumno deprepa puede padecer de obesidad. Las razones por las cuales los adolescentes pueden tener un sobre peso es porque llevan una mala alimentación, también porque no hacen ejercicio durante el tiempo que su cuerpo necesita.

Lo que voy a hacer para este proyecto de matemáticas es hacer investigar sobre la obesidad. Después creare una encuesta que estará dirigido a las personas de segundo de prepa conedad de 16 a 18 años. Dentro de las encuestas les preguntare sobe como comen, cuanto pesan, su estatura, que deportes practican, cada cuanto lo practican, etc. Con los resultados obtenidos sacare los promedios de sus pesos estaturas, que deporte practican, que comen, cada cuanto comen, con esto también determinare en que hay mas sobrepeso si en los hombres o en las mujeres.
Plan de acción¿Cómo lo voy a hacer?
Para hacer este proyecto de matemáticas primero investigare sobre el tema de obesidad en los adolecentes después creare una encuesta dirigida a los alumnos de segundo de prepa. Una vez que tenga la encuesta entrevistare a 35 personas de los cuales 20 serán hombres y 15 serán mujeres. Con los resultados obtenidos are mis cálculos y de esta manera podre probar que los problemas deobesidad en adolecentes alumnos de segundo de prepa es porque llevan una mala alimentación o no hacen ejercicio.

Cuestionario o fuentes para datos
¿Sexo?
Masculino Femenino
Edad
¿Te gustan las verduras?
¿Que tan seguido comes verduras?
No las consumo De 2 a 3 veces Diario
¿Consideras que el consumo de verduras es básico para una alimentación sana?
¿Te gusta elejercicio?
¿Haces ejercicio?
¿Cuántas veces por semana haces ejercicio?
No hago 2 ó 3 diario
¿Por qué haces ejercicio?
Por gusto Salud no hago
¿Consideras que llevas una dieta balanceada?
¿Consideras que estas en un buen peso y que tienes buena salud?
¿Cuánto pesas?
¿Cuánto mides?

Resultados Obtenidos
Pesos de los hombresentrevistados
72kg 76 kg 67 kg 82 kg 83 kg
69 kg 75 kg 73 kg 69 kg 68 kg
70 kg 63 kg 78 kg 72 kg 65 kg
59 kg 81 kg 64 kg 71 kg 74 kg

Estaturas hombres
1.69cm 1.84 cm 1.73 cm 1.87 cm 1.80 cm
1.77cm 1.76 cm 1.85 cm 1.69 cm 1.73 cm
1.72 cm 1.68 cm 1.70 cm 1.77 cm 1.72 cm
1.63 cm 1.73 cm 1.71 cm 1.75cm 1.76 cm

Pesos de las mujeres entrevistadas
50kg 63kg 51kg 70kg 62.5kg
59kg 71kg 49kg...
tracking img