Matematicas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Los sectores de la economía: el sector terciario (comparaciones)

Como estudiamos en la plataforma, la actividad productiva se divide en tres sectores ¿recuerdas cuáles son?

A continuación tepresento algunas características relevantes del sector terciario, consideramos este sector de manera particular porque como pudiste observar es en el que existe un mayor porcentaje de producción en lasprincipales economías del mundo (de hecho, en la mayoría lo es).

La actividad terciaria es uno de los sectores clave de la economía capitalista. Consiste en la prestación de servicios a laspersonas y a las empresas de tal manera que puedan dedicar su tiempo a la producción, o al ocio, sin necesidad de hacer todas las tareas que requiere la vida en una sociedad capitalista desarrollada.La actividad terciaria es, sobre todo, una función urbana que se desarrolla en las ciudades y las hace crecer. Incluso cuando se instala en pueblos decimos que este tiene funciones urbanas. Es en elmedio urbano donde se encuentran fácilmente los clientes a los que prestar servicios.

La actividad terciaria va del comercio a la Administración, pasando por toda clase imaginable de serviciosa la sociedad. Este es un sector en el que cabe casi todo, de ahí su heterogeneidad.

La actividad terciaria se caracteriza por ser altamente productiva, por lo que necesita poco espacio. Estole hace competir con ventaja por el uso del suelo en las ciudades llegando a desplazar a todo tipo de funciones, incluso la residencial. Como servicios que son se instalan en el centro urbano, aunquesegún las actividades que ofrezcan pueden tener otra localización, más cercana a las personas a las que sirven (tiendas de barrio). Además, algunos servicios son estrictamente periféricos, como loshospitales, los cementerios, los depósitos de agua o gas, los transformadores eléctricos, algunos transportes como los puertos y los aeropuertos, etc.

Los posibles servicios que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS