Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación tiene como misión fundamental facilitar los conocimientos y habilidades para una vida en sociedad.
A nosotros como guías de la enseñanza noscorresponde apoyarnos de elementos que tengan un sentido formativo y hagan quien el niño disfrute las clases.
Uno de los elementos más importantes se afirma que esel juego, este puede mejorar tanto el trabajo docente como el desarrollo físico, emocional e intelectual del alumno, además de estimular la adquisición de conocimientos y resolución de problemas, específicamente en matemáticas, porque es una de las ciencias que tiene un grado de dificultad que no presentan otrasdisciplinas.
Por medio del juego los alumnos amplían sus conocimientos matemáticos y desarrollan ciertas capacidades básicas como expresar sus ideas, calcularresultados y resolver operaciones básicas como lo es la suma y la resta.
Mediante la vinculación juego-trabajo el niño aprende mejor, se sale de la monotonía y selogra que el niño aprenda de manera divertida.
Partiendo de la importancia de que el niño construya su propio conocimiento es necesario que interactúe con elobjeto de conocimiento, el juego desempeña un papel importante en el proceso enseñanza-aprendizaje y por lo tanto en la enseñanza de las matemáticas, ya que si elobjetivo primordial de esta área es que el alumno encuentre significado y funcionalidad en los contenidos matemáticos, es necesario que estos conocimientos losaplique de manera agradable, despertando en él mayor interés.
El juego es una buena estrategia para introducir al niño en el aprendizaje de la suma y resta.
tracking img