Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUDICA EN LAS MATEMATICAS
Para Arquímedes, Euclides, Leibniz o Einstein las matemáticas tuvieron los trazos de una apasionante aventura del espíritu. Las matemáticas, al igual que están en todo loque conocemos, se encuentran claramente dibujadas en los juegos y acertijos. (martes 16 de octubre de 2007 El Aspecto Lúdico de las Matemáticas publicado por Jessica - Griselda - Migdalel en 16:23)El método utilizado como repetir operaciones sin fundamento es lo que tiene hoy a esa materia en una asignatura difícil, la que pierde un número alto de estudiantes, y que además, no les gusta, afirmael decano de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Jorge Luis Muñiz, quien es físico y astrónomo, especialista en Física y con Maestría en educación con énfasis en cognición.(Martes, 24 de Febrero de 2009Medio que publica: El Universal de Cartagena)
Hay múltiples juegos como el dominó, que sirve para cualquier operación matemática. Si hay una ficha que tiene cuatropuntos y otra con cinco, su resultado es 9, y hay que buscar la ficha que tenga ese número, el parqués, que sirve para contar y el dibujo también es otra opción para desarrollar cualquiera actividadmatemática.
Una página como http://www.eduardoochoa.com/joomla/ contiene una gran cantidad de explicaciones recreativas y juegos lógicos de ingenio y matemáticos y dentro del recurso de la red hay variossoftware gratuitos que permiten salir de la monotonía de la materia “coco” hacia el aprender por medio del juego dirigido, es decir, la lúdica, donde unas reglas claras y unos resultados pueden hacerque la labor docente sea amena y el aprender muy diferente y más sencillo, buscando dentro del mismo estudiante otros recursos que le puedn ayudar a comprender y realizar operaciones que dentro de unmodelo tradicional no tendrían ningún sentido.

Los riesgos de no mejorar el rendimiento en el área al implementar esta técnica, son variados, y depende de muchos factores, pero personalmente creo...
tracking img