Matematicas

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
EL LENGUAJE ALGEBRAICO.
En lenguaje algebraico nace en la civilización musulmán en el período de Al–khwarizmi, al cual se le considera el padre del álgebra. El lenguaje algebraico constaprincipalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablos griegos. La principal función de lenguaje álgebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollandentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir a + b; donde la letra a indique que es un número cualquiera de la numeración que conocemos, b de la mismamanera que a significa un número cualquiera de la numeración.
Así como la aritmética surgió de la necesidad que tenían los pueblos primitivos de medir el tiempo y de contar sus posesiones, el origendel álgebra es muy posterior puesto que debieron de transcurrir muchos siglos para que el hombre llegara al concepto abstracto de número que es el fundamento del álgebra.
El lenguaje algebraico ayudamantener relaciones generales para razonamiento de problemas a los que se puede enfrentar cualquier ser humano en la vida cotidiana.
Para poder manejar el lenguaje algebraico es necesario comprenderlo siguiente:
* Se usan todas las letras del alfabeto.
* Las primeras letras del alfabeto se determinan por regla general como constantes, es decir, cualquier número o constante como el vocablopi.
* Por lo regular las letras X., Y y Z se utilizan como las incógnitas o variables de la función o expresión álgebraica.
Aquí se presentan los siguientes ejemplos, son algunas de lassituaciones más comunes que involucran los problemas de matemáticas con lenguaje algebraico; cualquier razonamiento extra o formulación de operaciones con este lenguaje se basa estrictamente en estasdefiniciones:
* un número cualquiera
Se puede denominar con cualquier letra del alfabeto, por ejemplo:
a = un número cualquiera
b = un número cualquiera
c = un número cualquiera
El álgebra es la parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS