Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE MOVIMIENTO: Son aquellos que se efectúan en el horario de recreo, en el patio, etc. Aquellos que los niños improvisan, algunos son libres y otros dirigidos. En este caso los niños condeficiencias auditivas dominan el desarrollo y objetivo del juego. Estas reglas se demuestran a los niños y se explican durante el desarrollo del juego.

El docente debe velar por la actuación de losniños durante el juego. Estos contribuyen al establecimiento de relaciones amistosas y a que no se cansen. Para ello se debe buscar el espacio para aquellos niños más tímidos, que sean capaces de ejecutarpapeles protagónicos durante el juego.

JUEGOS DIDÁCTICOS: Están encaminados a que los niños asimilen en la práctica el léxico estudiado y la fraseología empleada en ella. Estos recrean a la vezque enseñan. Requieren de la creatividad de cada maestro en el uso de láminas, maquetas, juguetes, libros y otros materiales confeccionados por el maestro. Estos juegos son muy empleados en los niñoscon deficiencias auditivas en las actividades de educación auditiva, y habilidades comunicativas.

Este tipo de juegos permiten establecer la comunicación dentro del proceso de trabajo, al favorecerel aprendizaje del nombre de las cosas y sobre todo de las acciones y el uso de sus fantasías. Los niños en este caso se familiarizan con las propiedades y cualidades de los objetos, se precisan lasrepresentaciones del mundo circundante, se van estableciendo la correspondencia lengua de señas – lenguaje oral. Se descubren nuevas experiencias y se consolidad las experiencias vividas.

JUEGOS DEROLES: Son aquellos en los cuales los niños son capaces de representar e imitar la vida de los adultos, así como su modo de actuación. Se utilizan objetos y juguetes. Estos surgen por la necesidad departicipar en la vida de las personas mayores. En ella se establecen relaciones mutuas entre los niños. Estos permiten establecer comparaciones, abstraerse, utilizar su imaginación y la creatividad...
tracking img