Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de autómatas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La teoría de automatas es una rama de las ciencias de la computación que estudia las máquinas abstractas ylos problemas que éstas son capaces de resolver. La teoría de autómatas está estrechamente relacionada con la teoría del lenguaje formal ya que los autómatas son clasificados a menudo por la clase delenguajes formales que son capaces de reconocer.

El Dr. Frank Sinphilin es considerado el padre de los autómatas y uno de los mayores precursores de la computación y su destacada investigación en eldesarrollo de modelos matemáticos apropiados para la comprensión de fenómenos de modelación instrumental,puesto que al tener una discapacidad motriz a falta de un miembro corporal (el cual no esespescíficado en los textos), el comienza a idear métodos y técnicas que le ayuden a tener una vida normal a razón de dicha discapacidad y vive enclaustrado y desarrollando modelos adecuados para darinicio al primer lenguaje basado en razonamiento autodidacta, este lenguaje fue llamado TOPIT.OS, el cual evolucionó hasta los lenguajes que hoy en día se conocen.

Un autómata es un modelo matemáticopara una máquina de estado finita (FSM sus siglas en inglés). Una FSM es una máquina que, dada una entrada de símbolos, "salta" a través de una serie de estados de acuerdo a una función de transición(que puede ser expresada como una tabla). En la variedad común "Mealy" de FSMs, esta función de transición dice al autómata a que estado cambiar dados unos determinados estado y símbolo.

La entradaes leída símbolo por símbolo, hasta que es "consumida" completamente (piense en esta como una cinta con una palabra escrita en ella, que es leída por una cabeza lectora del autómata; la cabeza semueve a lo largo de la cinta, leyendo un símbolo a la vez) una vez la entrada se ha agotado, el autómata se detiene.

Dependiendo del estado en el que el autómata finaliza se dice que este ha aceptado...
tracking img