Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ACTIVIDAD 5
PRODUCTO 1

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
¿Para qué? ¿Cómo?

Hoy en día la ciencia y la tecnología van junto con el avance del país que lo practica, solo teniendo una buena base que sustente dichos adelantos, se logrará una estabilidad tanto en economía, sociedad, político y en lo humanístico, es por eso quedentro de las aulas los conocimientos deben estar encaminados hacia estos rubros, que maestros y autoridades se tomen en serio el papel de la educación y así los alumnos y la misma sociedad vean la realidad en la cual estamos sumergidos así que los proyectos no solo los tienen que trabajar los que están al frente, si no que nos compete como sociedad general ya que somos lo que formamos una nación, yque todos con aportaciones en tecnología se puede operar con conciencia pues los alumnos son los que se dan cuenta de lo que va a suceder si se trabaja o se estimula la ciencia sin conocer el contexto donde se aplique.
Los alumnos dentro del aula deben de buscar involucrarse en el quehacer cotidiano, que empiecen a indagar en ejemplos que maestros les proporcionen, comenzar a hacer niñoscapaces de curiosear en los diferentes aspectos de la vida ya que son ellos los que en el futuro van a interactuar directamente con todos los aspectos, tanto de la ciencia, tecnología y el medio ambiente, buscando siempre un equilibrio que nos lleve a tener un país realmente en armonía entre sus habitantes y no estar en esa desproporción con los demás países que han logrado muy diversos avances.¿Para qué? Para ayudar a los alumnos en personas capaces de poner en juego sus conocimientos es decir aprender para la vida.
¿Como? Mayor interés por parte del docente, concientizar al docente sobre la importancia que esto tiene, dándole mayor importancia a lo académico.

ACTIVIDAD 10
PRODUCTO 2

ESC. PRIM. VESP. IGNACIO ALLENDE
CLAVE: 17DPRO381V

PROFRA. MA. CONCEPCION PATIÑO ORTIZ1.-¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Sí es posible pero es poco factible, dadas las condiciones que representan para nosotros las políticas públicas actuales, donde todas las decisiones y programas de apoyo a la docencia giran en torno al examen de ENLACE y cuando no es así, la urgencia del profesor es terminar dever los contenidos para que el alumno sea capaz de resolver los exámenes bimestrales. Porque hay que pensar que la práctica docente desde la complejidad implica nuevas formas de concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con las necesidades del contexto, los docentes debemos hacer que el alumno piense y reflexione diseñando estrategias que permitan alcanzar los objetivos, tomando encuanta las diferentes formas de aprendizaje de cada alumno. Como docentes nos cuesta mucho trabajo desaprender para poder aprender algo nuevo que nos permita diseñar actividades con una visión más compleja en caminados a lograr la educación más integral del alumno.

2.-Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

Enprimer lugar, es el propio ejemplo del docente, respetar a los alumnos y compañeros, ser tolerante , apoyar a la comunidad, ambiente cordial en el aula y en la escuela, esto constituye el eje de todas las estrategias en valores: la propia conducta del profesor.
Es importante que, desde la transdisciplinidad, se comenten todos los valores que deben de ser aplicados para una sana convivencia y elmedio social.

3.-Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

Esta respuesta tiene que ver con el rol del profesor y con las políticas públicas que permean su práctica docente. En los fundamentos filosóficos de este diplomado, se da a conocer por primera vez de manera formal desde la institucionalidad, el paradigma de la complejidad y...
tracking img