Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Espinoza López Julia María
Materia: Video
Grupo: 603 Vespertino

“EL GRAN DICTADOR”
El gran dictador es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Donde se hace una critica al gobierno totalitario, presentando una parodia a los sucesos que después acontecieron, durante el inicio de la segunda guerra mundial.
Desarrollo de lapelícula y tomas realizadas en esta:
[El filme inicia con una toma high angle (ángulo alto), cambiando a un plano general, en el cual se muestran soldados en un campo de guerra, para ello se utiliza el plano americano y en conjunto un ángulo bajo, en su mayoría las tomas presentadas son de plano general, toma neutral y ángulo de gusano (mostrando un cañón), toma de grupo, al igual que toma llena].
-Alfinal de la Primera Guerra Mundial un soldado del ejército de Tomania, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años, (Durante el inicio de esta escena se presentan un medio primer plano, siguiendo con este en el transcurso del viaje a bordo de la avioneta, la toma es neutral y al termino se muestra el planoamericano. En el hospital las tomas son de plano medio, plano americano y toma neutral).
-Cuando, todavía amnésico, escapa del hospital, regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el dictador Astolfo Hynkel, y existe una brutal discriminación contra los judíos. (Las escenas presentan toma neutral, planomedio y americano, al igual que plano general).
-Una de las jóvenes del Ghetto, la bella Hannah, defiende al barbero cuando es acosado por miembros de las fuerzas de seguridad de Hynkel. (Se muestra toma neutral, plano medio, ángulo de ojo de pájaro, ángulo alto y ángulo bajo).
- Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura, aunque tienen el respiro de tener la protección deSchultz, que reconoció al barbero, y de un corto periodo de paz con los judíos mientras Hynkel trata de conseguir financiamiento de un banquero judío para sus ambiciones de dominación global. [Las tomas realizadas en estas escenas son las mismas, pues se presentan: toma neutral, plano medio, plano americano, plano general en su mayoría, y medio primer plano (utilizado en las charlas que se presentandurante cada escena)].
-El rechazo del préstamo por parte del banquero judío motiva la reanudación de la opresión en el Ghetto, Schultz cae en desgracia por encararle su falta de humanidad al dictador y de ocultarse con los judíos. La persecución produce que el barbero y Schultz sean enviados a un campo de concentración. Hynkel decide invadir Osterlich, pero la intromisión del líder de Bacteria,Benzino Napaloni, le obliga a invitarlos y ser diplomáticos, que desemboca en una ridícula guerra de comida y pasteles entre los dos dictadores. Hannah y las personas del Ghetto huyen hacia Osterlich, pero al poco se inicia la invasión desde Tomania. (La mayoría de la toma empleada es de plano general, plano americano y plano medio, al igual que tomas de grupo y ángulo alto).
-Entonces, al escaparel barbero y Schultz, Hynkel será detenido por error por sus propias tropas, por su gran parecido con el barbero, y este será tomado por Hynkel y conducido a dar un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo. (Al inicio de la escena, se da a conocer el lugar en el cual se encuentran mediante el plano general, al igual que esta es desarrolla en su mayoría con esta toma. Al subirse alautomóvil en el cual serán dirigidos a dar el discurso, se muestra el plano americano, plano medio, terminando con una toma llena y de grupo).
En vez de eso, el barbero da un discurso exhortando a la humanidad a dejar la mecanización del hombre, a las dictaduras, a la discriminación, y recuperar la humanidad: «Lo lamento mucho, pero no quiero ser dictador. No quiero conquistar ni gobernar a nadie....
tracking img