Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Athena (computación)
Para otros usos de este término, véase Athena.

El proyecto Athena era un proyecto en conjunto entre el MIT, Digital Equipment Corporation, e IBM para producir un ambiente de computación distribuida para el uso educativo a todo lo ancho del campus universitario. Fue lanzado en 1983, y la investigación y el desarrollo se hicieron hasta el 30 de junio de 1991, ochoaños después de que comenzó. Athena todavía está en uso en el MIT, en fecha de 2009.

El proyecto Athena era importante en la historia temprana del escritorio y la computación distribuida. El proyecto Athena creó el X Window System, Kerberos, y el servicio de notificación Zephyr. Influenció el desarrollo de los clientes ligeros, LDAP, Active Directory, y la mensajería instantánea.
Historiageneral

Las metas iniciales del proyecto Athena eran:1
Desarrollar herramientas de aprendizaje basadas en computador que fueran usables en múltiples ambientes educativos
Establecer una base de conocimiento para futuras decisiones sobre la computación educativa
Crear un ambiente computacional que soporte múltiples tipos de hardware
Animar el intercambio de ideas, código, datos, y experiencia através del MIT

Para implementar estas metas generales, el comité técnico decidió construir un sistema de computación distribuida. Los estudiantes tendrían acceso a estaciones de trabajo gráficas de alto rendimiento (para ese tiempo), capaces de 1 millón de instrucciones por segundo, y tener 1 megabyte de RAM, y de 1 megapixel de exhibición de pantalla.2 1 Al logearse en la estación de trabajo,ellos tendrían acceso inmediato a un conjunto universal de archivos y programas vía servicios centrales. La interface de usuario sería consistente a pesar del uso de diferentes vendedores de hardware para diferentes estaciones de trabajo. Un pequeño equipo necesitaría estar capacitado para mantener centenares de estaciones de trabajo, liderizando hacia el diseño de estaciones de trabajo "sinestado" o de "cliente ligero".

El proyecto desarrolló muchas tecnologías que son ampliamente usadas hoy en día, tal como el X Window System y Kerberos. Entre las otras tecnologías desarrolladas para el proyecto Athena están el conjunto de widgets Xaw, el servicio de notificación del Zephyr (que fue el primer servicio de mensajería instantánea), el servicio de nombres Hesiod y el servicio dedirectorio.

El X Window System se originó como un proyecto en conjunto del proyecto Athena y del MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory, y fue usado por Athena.

Cuando el proyecto Athena terminó en junio de 1991, el ambiente computacional fue renombrado como sistema Athena, y la administración fue transferida a la organización MIT Information Systems (El departamento IT del MIT).Athena todavía es usado por muchos en la comunidad del MIT a través de los cluster de computadoras dispersados alrededor del campus. Ahora también está disponible para la instalación en los computadores personales, incluyendo los laptops.
Ambiente de computación educativa

Athena continúa en uso hoy en día, proporcionando una plataforma computacional ubicua para la educación en el MIT; losplanes son para continuar su uso indefinidamente.

Athena fue diseñada para minimizar el uso de labores de trabajo en su operación, en parte con el uso de (lo que ahora es llamado) la arquitectura de "cliente ligero" y de las configuraciones de escritorio estándar. Esto no sólo reduce el contenido las labores de trabajo en operaciones pero también minimiza la cantidad de entrenamiento para eldespliegue, la actualización de software, y la localización de averías. Estas características continúan siendo de considerable beneficio hoy en día.

Al mantenerse con la intención original, el acceso al sistema Athena se ha agrandado grandemente en los últimos años. Considerando que en 1991 mucho del acceso estaba en "clusters" (los laboratorios de computadores) en los edificios académicos, el...
tracking img