Matematicas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
ENSAYO
El Origen de la Ciencia Social.
Basado en los libros de Parlem Ángel y Nisbet Robert
Por: Oscar Daniel Arreola Trenado.
Alumno de la Maestría en Educación de la U.V.M. Campus Hispano
Tras elflorecimiento de la cultura griega y las reflexiones de Aristóteles sobre la naturaleza social del hombre, la reflexión sobre lo social se perdió a lo largo de siglos.
El siglo XVIII marcó eldesarrollo de una serie de cambios de todo orden que dieron lugar al inicio de una nueva era histórica. Los primeros signos fueron los cambios en las ideas, la apertura de las mentes a nuevas posibilidades yconcepciones del hombre. Después vinieron los cambios políticos, la política surge como un conocimiento autónomo de la moral. La revolución liberal, la revolución francesa hicieron posible que el XIXse iniciara como la era de la razón, los derechos humanos y el pensamiento científico y secular.
Se sucedieron los cambios económicos, surge la economía, los conceptos de capital y salario transformansustancialmente las relaciones de producción. Debido a la Revolución industrial en pocos años millones de seres humanos cambiaron de lugar de residencia, de forma de trabajo, de estilo de vida, decostumbres y de ideas.
En poco tiempo la “cuestión social” se convierte en foco de atención prioritario de todo el pensamiento social, desde los teóricos socialistas, hasta Papas denunciaron lasconsecuencias negativas del nuevo orden económico. Faltaba un contexto social estable. Surge la Sociología con intención de ocuparse de los problemas generados del hilo de esa intensa construcción yreconstrucción del orden social.
Surge en el curso de una especialización progresiva de los saberes, primero surgió la Política, luego la Economía y finalmente la Sociología para ocuparse del estudio de losprocesos de estructuración de la sociedad, con un espíritu secular y científico propio de la nueva época, en donde los utópicos, sociólogos y socialistas entre otros, jugarían un papel importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS