Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El León
Como se llama: Panthera leo
Donde viven:
Distribución: El león que muchos llaman africano en realidad hasta que el hombre no se “civilizó” también habitaba en gran parte de Europa y elAsia. Los de Europa fueron exterminados por completo. Ya en tiempos de la Grecia clásica no eran muy comunes. Los que usaron los Romanos en el Coliseo fueron llevados desde el norte de África. Los delMedio Oriente, de los cuales escuchamos en algunas historias bíblicas, también desaparecieron en su totalidad. En el Asia sólo queda una pequeña población, se estima de unos 250 ejemplares en lanaturaleza, al noroeste de la India, en el bosque Girya. Hace cien años era mucho más extensa su distribución en este continente.
Es el África el último verdadero dominio del león. Tampoco es como eraantes, siendo fragmentada su presencia en gran parte de lo que fue una ubicación continúa. Sus números han sido seriamente reducidos, habiendo sido exterminados los que vivían al norte y sur delcontinente. Todos los que aun existen se encuentran amenazados de ser extinguidos. No solo son cazados ilegalmente, también zonas necesarias para la alimentación de sus presas son convertidas en camposde cultivo o de ganadería. Obligando al león o bien a matar un animal doméstico, (o aun peor, a una persona) o a morir de hambre. Sí, muchos leones han muerto de hambre por esta razón.

Hábitat:Este felino habita en prácticamente todo tipo de hábitat. Los del continente africano se ausentan del interior de las selvas tropicales, pero los asiáticos es allí donde viven. Excepto por el interiordel desierto de Sahara, se les puede encontrar en gran parte de África, provisto que no hayan sido exterminados en esa región. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4,200 metros deelevación.

Cual es su alimentación: La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la...
tracking img