Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harran, 836-Bagdad, 901) Sabio árabe. Dedicado en especial a las matemáticas y la astronomía, reformó el sistema de Tolomeo y tradujo y comentó algunos tratados de Arquímedes, Euclides y Apolonio dePérgamo. En su obra El libro de los datos estudió cuestiones de geometría elemental y trató de resolver la ecuación de segundo grado por métodos geométricos. Extendió el concepto de número a losreales positivos y elaboró un sistema de formación de los «números amigos». En astronomía, se ocupó en especial del fenómeno de los equinoccios. Médico de gran fama, escribió diversos tratados médicos,entre ellos la antología Tesoro de la medicina.
BiografíaEn su juventud fue invitado por ibn Shakir de Musa del ibn de Muhammad que era uno de los hermanos de Banu Musa y de esta forma fue a estudiar aBagdad en la Casa de la sabiduría, y fue allí donde ingresó en la secta de los Sabianos muy interesada en astronomía y matemáticas.

Además de su obra escrita dejó como legado su nieto, llamadoIbrahim ibn Sinan que continuó con posterioridad de su muerte la obra de su abuelo investigando las curvas matemáticas de los relojes de sol.

[editar] ObraLa mayor contribución de Thabit cae dentro delas Matemáticas y la Astronomía. Su capacidad ante los idiomas le hizo fundador de una escuela de traductores del griego al árabe. Muchos de sus libros fueron traducidos con posterioridad del árabe allatín por el famosos traductor Gerardo de Cremona.

[editar] MatemáticasTenía el concepto de extensíón mecánica (mediante instrumentos) en el diseño de teoremas de Geometría, de esta forma tieneinumerables demostraciones en el terreno de la geometría no-euclídea, Trigonometría esférica, Cálculo integral y teoría de los números reales. Fue uno de los primeros en emplear terminología aritméticaa problemas de geometría y estudió algunos aspectos de las secciones cónicas centrándose notablemente en la parábola y la elipse. Un número notable de fórmulas diseñadas por él ha servido para el...
tracking img