Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA UNIDAD

Los alumnos, primero observan el problema, los datos, y hacen una representación calculable, más adelante dan soluciones un poco más evolucionadas, las cuales les ayudan a entendersus respuestas. (Pasan de una interpretación estática del problema a una interpretación dinámica).

Piaget, dice que los niños adquieren los conceptos y las operaciones numéricas construyéndolosinternamente y no interiorizándolos a partir del ambiente.
Nos habla sobre la importancia que tiene la abstracción y la representación:
La causa de que empleemos el sistema de numeración decimal esdebido a que de siempre se han utilizado los dedos de las manos para contar.

Actualmente el sistema de numeración decimal se emplea en todo el mundo.

Es muy raro encontrar alguna tribu que cuentede veinte en veinte o de cinco en cinco.
He observado que niños y niñas, se interesan por este tipo de problemas, pero al momento de resolver por sí solos estas actividades entran en confusión, sebloquean y tardan mucho en resolverlas.

Aunque he observado que esta problemática es porque el niño desconoce el concepto numero y su significancia. Aunque un apoyo es que utilicen estrategias parallegar a tal conceptualización.

No solamente se debe transmitir el conocimiento matemático a través de métodos establecidos, sino más bien de presentarles la infinidad de estrategias, conexiones,vaivenes del pensamiento, métodos para reforzar la capacidad imaginativa y de resolución de problemas e interrelaciones de esas habilidades con su propia vida y experiencias.

Estoy de acuerdo enalguna de las lecturas donde se comenta, que les toma mucho tiempo construir los conceptos y los significados y más que nada cuando nos basamos mucho en el constructivismo que a mí en lo particularesos tiempos ya pasaron teniendo en cuanta que debemos estarnos actualizando conforme pasa el tiempo mediante la RIEB .

Hay que tener en cuenta que al estancarnos los únicos perjudicados son los...
tracking img