matematicas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En la matemática moderna el conjunto de los números enteros (Z) abarca todos los enteros tanto negativos como positivos, y llega hasta el infinito hacia ambos lados de una recta numérica, por tanto,en rigor no existe un comienzo, salvo que como tal se considere el CERO (el cual agregado al conjunto de los números naturales forma el conjunto de los Cardinales).

Operaciones en Z (con enterospositivos y negativos). Para poder realizar las operaciones en el conjunto de los números enteros (Z) debes memorizar las siguientes reglas (son fáciles; sólo requieren de práctica). Suma en Z (Conjuntode Números Enteros positivos y negativos): Existen únicamente dos casos: números de igual signo y números con signo distinto. Las reglas a memorizar son las siguientes:
a) Números de igual signo:Cuando dos números tiene igual signo se debe sumar y conservar el signo. Ejermplos : – 3 + – 8 = – 11 ( sumo y conservo el signo) Y 12 + 25 = 37 ( sumo y conservo el signo)
b) Números con distintosigno: Cuando dos números tienen distinto signo se debe restar y conservar el signo del número que tiene mayor valor absoluto (recuerda que el valor absoluto son unidades de distancia, lo cual significaque se debe considerar el número sin su signo). Ejemplo: – 7 + 12 = 5 (tener 12 es lo mismo que tener +12, por lo tanto, los números son de distinto signo y se deben restar: 12 – 7 = 5 ¿con cuál signoqueda? El valor absoluto de –7 es 7 y el valor absoluto de +12 es 12, por lo tanto, el número que tiene mayor valor absoluto es el 12; debido a esto el resultado es un número positivo). Y otro 5 + –51 = – 46 ( es negativo porque el 51 tiene mayor valor absoluto) , también – 14 + 34 = 20
Resta en Z. Para restar dos números o más, es necesario realizar dos cambios de signo (uno después del otro)porque de esta manera la resta se transforma en suma y se aplican las reglas mencionadas anteriormente. Son dos los cambios de signo que deben hacerse:
a) Cambiar el signo de la resta en suma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS