matematicas

Páginas: 29 (7159 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Examen de Práctica



Descripción del examen
Distribución y aplicación
Reporte de resultados
Publicación de resultados
Información del Examen Canguro
Registro para Amigos de la Olimpiada


El propósito del examen es dar a conocer el tipo de matemáticas que promueven en la Olimpiada. Será un examen básico con 12 preguntas de opción múltiple para resolver en una hora. Serecomienda para alumnos de 3o de Secundaria y 1o y 2o de Preparatoria, (aunque pueden intentar resolverlo alumnos ingeniosos de 2o de Secundaria). Los profesores interesados en aplicarlo en sus grupos pueden inscribirse como Amigos de la Olimpiada. Se enviará a partir del 8 de marzo a todos los que se inscriban (en cuanto lo hagan) y hasta el 23 de marzo. No tendrá validez oficial. Se les sugiere que losprofesores lo apliquen en sus grupos durante una hora y que nos envíen el nombre del 10% de sus alumnos que hayan obtenido las mejores puntuaciones (esto como estímulo pues se publicará el nombre en este sitio). Se les pedirá también un reporte breve de resultados. También está abierta la posibilidad de que alumnos de manera independiente resuelvan el examen de práctica aquí mismo, en línea.Podrán hacerlo a partir del 23 de marzo y hasta el 12 de abril.
Posteriormente enviaremos exámenes de práctica para otros niveles de alumnos. Les avisaremos oportunamente de las distintas modalidades (la información y fechas de todos estos exámenes viene en la sección de Canguro Matemático).
Descripción
El examen consta de 12 preguntas de opción múltiple, con nivel creciente de dificultad, pararesolver en una hora. Las preguntas 1 a la 4 tienen un valor, cada una, de 3 puntos; las preguntas de la 5 a la 8 valen 4 puntos cada una, y para cada una de preguntas de la 9 a la 12 es de 5 puntos. Es importante señalar que, por el tipo de examen de que se trata en que algunas preguntas tienen un grado elevado de dificultad, hay poco tiempo para hacerlo y no se califica el razonamiento empleadopara llegar a la respuesta (y por tanto, un error mínimo puede llevar a una respuesta incorrecta aunque el alumno sepa bien cómo resolverla), el obtener la mitad del puntaje total posible se considera bastante bueno. Se sugiere que los profesores inviten a los alumnos que obtengan una calificación superior a la mitad (24 de un total de 48) a participar en la Olimpiada (las fechas de la 1a Fase de laOlimpiada en cada Estado se determinan por el comité estatal correspondiente; pueden encontrar los datos del delegado estatal en la sección Contactos).
Distribución y Aplicación
Se enviará a las direcciones electrónicas de los profesores que se hayan registrado con este propósito en su Página de Amigo. El envío se hará en formatos PostScript, Word y PDF. Junto con el examen se enviará una hojamarcada con las respuestas correctas y empalmable con la hoja de examen, de manera que el profesor pueda hacer pequeñas perforaciones sobre las respuestas correctas de esa hoja y, al ponerla encima de las hojas que entreguen sus alumnos, calificarlos fácilmente. Se le enviarán además las soluciones completas (con explicación) del examen.
Reporte de Resultados
Los profesores que apliquen elexamen deberán hacer un breve reporte de los resultados dentro de la misma página de Internet a más tardar una semana después del periodo de aplicación. Dicho reporte contendrá lo siguiente:
Los nombres completos, con sus respectivas calificaciones y grado que cursan, de la décima parte de sus alumnos que hubieran obtenido las mejores calificaciones.
El número total de alumnos a los que aplicó elexamen y la fecha de aplicación.
Especificar si se eligió de antemano a los alumnos que presentarían el examen (aclarando cómo se hizo esa selección), o si se hizo en forma abierta a todos los alumnos.
Especificar si dio algún premio o estímulo a sus alumnos, aclarando en qué consistió.

Publicación de Resultados
Los mejores resultados se publicarán dentro de este sitio dos semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS