matematicas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Lea la Primera Parte del artículo “El sistema de numeración: un problema didáctico” Antología básica pp. 59 – 85 Actividad.- Elabore un escrito en relación “al papel de los conocimientos previos enla resolución de problemas” consultando “El libro para el maestro” del grado escolar que usted atiende. Productos.- Realice las actividades finales 2.2.6 y 2.2.7 Guía del estudiante pág. 18.
Escritoen relación “al papel de los conocimientos previos en la resolución de problemas”
El dominio de las estrategias para la resolución de problemas, posibilita al alumno planificar y organizar suspropias actividades diseñadas para el aula y en un futuro para la vida diaria (al menos eso se espera) Esas actividades o procedimientos que forman parte de las estrategias suelen recibir el nombre detécnicas, destrezas, algoritmos entre otros. Así, para completar cada una de las fases de solución de un problema el alumno debe dominar algunas técnicas básicas, que cuanto más automatizadas estén másfacilitarán la posibilidad de incluirlas, de modo deliberado, en una estrategia. Dicho esto se pretende que el alumno esté familiarizado en cómo dar posibles soluciones a un planteamiento dado para quepueda, por si mismo, resolver la situación que se le presente, cada vez con menos dirección del docente.
Está claro que en primer grado si bien no saben para que sirven los números, los niños ya losconocen al menos del uno al diez y la mayoría de ellos es capaz de identificarlos visualmente y sobre todo son hábiles para poder graficarlos, también dominan cantidades de “pocos” y “muchos”, grande,pequeño, y saben hacer conjuntos gracias a su educación preescolar, todo ello es importante porque y quizá sin estar consciente de ello, el alumno utiliza de forma sencilla la matemática en sus juegos,y si son bien llevados por el docente, en esta materia, podrán ir aterrizando los conceptos y aplicarlos en situaciones que ofrezcan mayor grado de complejidad además de incrementar la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS