matematicas

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 14






INSTALACIONES ELECTRICAS





PROFESOR: ING. IRVING JAIR CASTILLO AVILA
ALUMNO: OMAR SOTO AVILA
2DO “A”
ELECTROMECANICA
INSTALACION ELECTRICA
Es el conjunto de equipos y materiales que permiten distribuir la energía eléctrica partiendo desde el punto de conexión de la compañía suministro hasta cada uno delos equipos conectados, de una manera eficiente y segura, garantizando al usuario flexibilidad, comodidad y economía en la instalación. Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos. Las instalaciones eléctricaspueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos). En la actualidad ya no es signo de confort, sino un elemento  indispensable de la vida cotidiana, sería impensable para quienes estamos acostumbrados vivir sin la energía eléctrica.
Describiremos en primer término que tipos de instalacióneléctrica podemos encontrar, y luego cuales son los pasos a seguir para su elaboración.

ELEMENTOS DE UNA INSTALACION ELECTRICA
Las instalaciones eléctricas, cualquiera que sea su tipo, disponen de cuatro partes bien diferenciadas, y con características relacionadas, entre otros elementos:
ALIMENTACION
Es la parte de la instalación que recibe energía del exterior. Generalmente esta energíaes eléctrica, pero en el caso de las centrales eléctricas, puede ser energía térmica, mecánica, química o radiante.

PROTECCIONES
Las protecciones son los dispositivos o sistemas encargados de garantizar la seguridad de las personas y los bienes en el contexto de la instalación eléctrica

CONDUCTORES
Los cables cuyo propósito es conducir electricidad se fabrican generalmente de cobre,debido a la excelente conductividad de este material, o de aluminio que aunque posee menor conductividad es más económico. Generalmente cuenta con aislamiento en el orden de 500 µm hasta los 5 cm; dicho aislamiento es plástico, su tipo y grosor dependerá del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.

ALAMBRADOELECTRICO
Las conducciones eléctricas están formadas por tres cables: fase, neutro y tierra. He aquí, en
detalle, su funcionamiento: Desde el interruptor eléctrico salen tres cables, dos conductores y la toma de tierra, que constituyen la conducción eléctrica principal que se extiende por toda la casa y de la que proceden las derivaciones para las diversas habitaciones y servicios. Los hilos estánmetidos en tubos flexibles alojados en las paredes.

INTERRUPTORES
Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos: interruptores de la luz, general, magneto térmico y diferencial. Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos con diversas utilidades. He aquíalgunos de los más importantes: interruptores de luz, interruptor general, interruptor magno térmico e interruptor diferencial.

CAJAS
Las cajas de conexiones se utilizan para alojar el conexionado de los conductores que forman el circuito eléctrico. Se fabrican de varias medidas según el número de conexiones que debe acoger y pueden ser de forma redonda, cuadrada o rectangular.Todas ellas disponen de huellas en sus paredes para romper y permitir el paso de los tubos y cables en su interior. Según el tipo de instalación las cajas se fabrican para superficie o para empotrar. Las primeras son de mayor resistencia mecánica a los golpes y poseen un grado de estanqueidad superior a las segundas. Todas las cajas disponen de su correspondiente tapa de cierre que se fijan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS