matematicas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Mercado de Negocios


El mercado de negocios es enorme. Ya que los mercados industriales significan mucho mas dinero y artículos que los mercados de consumidores.


Comportamiento de Compra: es la conducta por la cual las organizaciones adquieren bienes y servicios para uso en la fabricación de otros bienes y servicios que se venden o alquilan o suministran a otros.


Mas que todos loscompradores determinan que productos y servicios necesitan para adquirir a sus organizaciones y luego encuentran y evalúan y eligen entre distintos proveedores y marcas.

Comportamiento de compra de negocios
Como un ejemplo seria una pulpería ya que ellos se abocan a bodegas incluso hasta supermercados, a veces también usas sus proveedores ya que son los surtidores etc.

Demanda Derivada
Esla demanda comercial que en ultima instancia proviene (se deriva de) la demanda de bienes de consumo.
La demanda de negocios es una demanda derivada ya que deriva de la demanda de bienes de consumo.




Ejemplo de una demanda derivada:
Es la marca Intel inside que incrementa la demanda de microprocesadores Intel y de las pc que los contienen ahora, la mayoría de los mercados de computadoresincluyen el logotipo como este en sus anuncios.


Muchos Mercados de negocio tienen una demanda Inelastica
Demanda Inelástica
Demanda en la que la razón del porcentaje de cambio de la cantidad de demanda al porcentaje de cambio del precio es inferior a la unidad en términos absoluto.
En pocas palabras es la demanda total de muchos productos para negocios no se ve muy afectada por loscambios en los precios en especial a corto plazo.
Ejemplo de la demanda inelástica seria la universidad ya que tenemos que acoplarnos a el aumento.




Otro Ejemplo es el Pan: El pan es un bien necesario y presenta una demanda Inelastica ya que aunque su precio suba (dentro de ciertos limites) la mayoría de las familias seguirán comprando la misma cantidad de pan.


Desarrollo de ProveedoresDesarrollo sistemático de redes de proveedores asociados para asegurar un abastecimiento adecuado y confiable de productos y materiales. Que utilizan para fabricar sus propios productos o para revenderlos a otros
Un ejemplo de desarrollo de proveedores seria Kimberly Clark ya que ellos cuentan con una serie de servicios para locales un ejemplo de ellos, ellos patrocinan lo que es el dispensadorde papel o gel y tienen una serie de proveedores que ayudan a mantener su marca obviamente a ellos les dan precio y ellos como proveedores lo revenden
















Proveedores de Kimberly Clark












Modelo del comportamiento de Compra de Negocios
Respuestas del Comprador
Selección de producto o servicio selección de proveedor cantidades del pedidocondiciones y tiempos de entrega condiciones de servicio Pago

Entorno
Estímulos de Marketing
Otros estímulos

Producto
Precio
Plaza
Promoción

Económicos
Tecnológicos
Políticos
Culturales
Competitivos

La organización compradora
(Influencias Organizacionales)

En la figura anterior define el comportamiento que toman los compradores.
Recompra Directa
Es la situación de compra denegocios en la que el comprador vuelve a ordenar rutinariamente algo sin modificación Alguna.
Es decir que en general el departamento de compras lo maneja de manera rutinaria.

Ósea que el comprador solo elige entro los distintos proveedores en su lista. Los proveedores que están dentro intentan mantener la calidad del producto y del servicio, con frecuencia proponen sistemas de surtidoautomático con la finalidad de que el agente de compras ahorre tiempo al solicitar los pedidos de resurtido.

Recompra Modificada
Es cuando el comprador solicita modificar especificaciones, precios, términos o proveedores del producto.
Este tipo de compra suele involucrar a un mayor numero de participantes en las decisiones, que la recompra directa.
Los proveedores que están adentro podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS