matematicas

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Hoy en la actualidad la bioética juega un papel muy importante en las ciencias de la salud. Cuando hablamos de bioética nos referimos a la ética de la vida, de cómo se deben hacer las cosas; un análisis genético, una terapia, una operación, en fin todo desde el análisis hasta que se le da de alta a un paciente.

Los profesionales de la salud deben tener una ética profesionalmuy grande, de que son quienes trabajan con vidas humanas, pero no solo con humanos si no también con los animales, las plantas. Los médicos veterinarios trabajan o atienden a los animales y estos son seres vivos por lo cual deben de tratarse con respeto y profesionalidad.

En la actualidad hay muchos casos de demanda contra hospitales y médicos que al no laborar éticamente bien causan algúndaño o perjuicio al paciente e incluso a la familia. Para entender estos casos, en cada país existen instituciones que se encargan de impartir justicia como lo es la comisión nacional de los derechos humanos (CNDH) en México.

En el siglo XX se están presentando mucho avances que cierto a muchas personas les parece muy bueno y que son la solución a enfermedades que antes no se podían curar odetectar a tiempo pero como no todas las personas pensamos igual muchas de estas no están de acuerdo en estos avances que muchas personas dicen que son muy buenas y piensan que estamos jugando con el ciclo de la vida, en pocas palabras estamos jugando hacer dios, ya que para detectar alguna enfermedad de un embrión se tiene que extraer líquido amniótico.

Si el niño presenta alguna enfermedad lamama puede que quiera abortar al embrión. Ahí el problema que hay es que algunos integrantes de la misma sociedad no están de acuerdo.

Al llevar acabo la lectura de este ensayo podremos entender los grandes problemas que en la actualidad están presentes en estas sociedad del siglo XXI, en las cuales esta nueva ciencia la “BIOETICA” pretende solucionar por medio de los principios éticos ymorales.

Algunos de estos problemas presentes son a consecuencia de la gran sobrepoblación en el planeta y el problema sería el cómo podremos alimentarnos si cada vez somos más y el abastecimiento no es el suficiente por ello el hombre y sus necesidades lleva a cabo la producción de alimentos transgénicos sin importar las consecuencias secundarias a la sociedad.


LA BIOETICA

Es una nuevadisciplina que provee de principios éticos y morales dirigido hacia las personas y que relacionado con la ciencias de la salud trata de concientizar a los profesionales de la salud de cómo deben actuar ante los pacientes, pero no ante solo los pacientes si no en todo el entorno que los rodea. Hacer justos con todos en pocas palabras actuar con ética profesional en todo momento ya que es como se tieneque actuar y mas ellos por que trabajan con seres vivos y una falta de ética podrían cobrar una vida o muchas vidas. Por eso es importante la bioética en las ciencias de la salud ya que es la que proporciona los conocimientos de la relación médico-paciente.

En la sociedad mundial existe la bioética o ética de la vida. Y por consiguiente hay documentación y legislación donde están plasmadas lasreglas de los profesionales no solamente de la salud sino de todos en general así como sus derechos y la de las personas (pacientes). Existen documentos donde se plasman los castigos para las personas que faltan a su ética profesional.

Hoy en la actualidad existen muchos avances en la medicina lo que se podría llamar como medicina moderna. Enfermedades que antes no tenían cura hoy si la tieneno por lo menos se tiene un tratamiento que ayuda a combatir. Para lograr esto se tuvo que investigar demasiado así como mucha experimentación la cual se hizo muchas veces con animales ¿ESTARIA BIEN EXPERIMENTAR CON ALNIMALES? ya que ellos también son seres vivos que sienten, y aunque cierto que gracias a esa experimentación con animales se dio un gran avance en la medicina. Pero hoy en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS