matematicas

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
La Seguridad Industrial consiste en toda regla o norma que comprende tareas de orden técnico, legal, humano y económico que vela por los trabajadores y la Empresa u Organización.

El objetivo de la Seguridad Industrial es prevenir los accidentes de trabajo que pueden afectar la salud y bienestar humano así como la propiedad física de la empresa.

Los accidentes de trabajo causan pérdidastanto humanas como materiales. Las pérdidas materiales pueden ser reemplazadas con mayor o menor dificultad, no así las pérdidas humanas. No se puede restituir la pérdida de un brazo, pierna u ojo, como tampoco se puede resucitar a un muerto, en todo accidente es el trabajador quien sufre las lesiones.

Los responsables de la seguridad Industrial de la empresa, deben constantemente actualizar todaslas modificaciones y variaciones o ampliaciones que las leyes y requisitos reglamentarios de la seguridad industrial puedan presentar. Toda empresa que se desenvuelva en el área industrial, debe comprender la importancia de garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones tanto a los empleados como a la compañía.

Un trabajador que se sienta seguro, es un empleado mucho más eficiente, ademásde que cualquier accidente que ocurra dentro de las instalaciones, es una responsabilidad social de la empresa. Por eso no debe importar el precio de la seguridad industrial, en múltiples ocasiones aunque elevado o no, debe ser una de la responsabilidades principales de cualquier negocio o compañía del área industrial, porque de esta forma cumple con las

I. De acuerdo a la naturaleza y lasactividades de los laboratorios y talleres deberán contar con los accesorios o implementos que permitan combatir cualquier eventualidad, tales como:

a) Extintores.
b) Regaderas de emergencia.
c) Estaciones lavaojos.
d) Mantas contra incendio.
e) Sistema de extracción de gases y polvo.
f) Señalamientos de Protección Civil.
g) Botiquín para primeros auxilios.

II. En la realización decualquier actividad, siempre deben utilizarse la ropa y el calzado adecuado; así como los accesorios para la protección personal, según las necesidades de la actividad a realizar y las características del espacio de trabajo. Por seguridad, la persona que no cuente con la protección adecuada no podrá permanecer en el laboratorio o taller.

III. La ropa y los accesorios de protección personal que serecomienda utilizar en los lugares de experimentación y práctica son:

a) Bata, overol o delantal.
b) Anteojos de seguridad, gafas o goggles y caretas.
c) Guantes.
d) Tapón auditivo o concha auditiva.
e) Casco.
f) Calzado.
SOBRE LA HIGIENE DURANTE LA PERMANENCIA EN LOS LABORATORIOS Y TALLERES

IV. No se deben consumir alimentos o bebidas, así como tampoco pueden aplicarse cosméticos, puesexiste el riesgo de contaminación por sustancias químicas o de otro tipo de material que ponga en peligro la salud..

V. Sólo se permitirá ingerir alimentos y bebida en los anexos utilizados para guardar las cosas personales de los profesores.

VI. No se permite fumar.

VII. Los recipientes y frigoríficos de los laboratorios y talleres nunca deben utilizarse para el consumo y conservación dealimentos o bebidas.

VIII. Al salir del laboratorio se debe quitar la ropa de protección y lavarse las manos con agua y jabón.

IX. La ropa de protección utilizada en el laboratorio o taller se debe de lavar por separado.

SOBRE LA SEGURIDAD PERSONAL DURANTE LA PERMANENCIA EN LOS LABORATORIOS Y TALLERES

X. El acceso a los laboratorios y talleres debe estar estrictamente limitado y sólose permitirá el ingreso al personal autorizado ya sean maestros, alumnos o visitantes; esto por el riesgo que representa el manejo de sustancias químicas y biológicas y/o la operación de máquinas y herramientas.

XI. Cualquier persona que entre a un laboratorio o taller debe conocer los riesgos con los que se podría enfrentar durante su permanencia en éste, así que debe tener entrenamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS