Matematicas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
MUESTRA ALEATORIA
Es una muestra sacada de una población de unidades, de manera que todo elemento de la población tenga la misma probabilidad de selección y que las unidades diferentes seseleccionen independientemente.
Una vez que la muestra se haya realizado, es decir, se hayan extraído los n individuos de la población y "medido" la variable X en cada uno de ellos, se dispondrán de n datos uobservaciones: x1 , x2 ,..., xn. Para que una variable aleatoria, definida a partir de una muestra aleatoria de tamaño n, tome valores, es necesario disponer de los n datos de la realización detal muestra.
VARIABLES ALEOTORIAS Y DISTRIBUCIONES
Se llama variable aleatoria aquella que toma diversos valores o conjuntos de valores con distintas probabilidades. Existen 2 característicasimportantes de una variable aleatoria, sus valores y las probabilidades asociadas a esos valores.
Una tabla, gráfico o expresión matemática que dé las probabilidades con que una variable aleatoria tomadiferente valores, se llama distribución de la variable aleatoria.
Como vimos anteriormente, la inferencia estadística se relaciona con las conclusiones que se pueden sacar acerca de una población deobservaciones basándose en una muestra de observaciones. Entonces intervienen las probabilidades en el proceso de la selección de la muestra; en este caso se desea saber algo sobre una distribución conbase en una muestra aleatoria de esa distribución.
De tal manera vemos que trabajamos con muestras aleatorias de una población que es más grande que la muestra obtenida; tal muestra aleatoria aisladano es más que una de muchas muestras diferentes que se habrían podido obtener mediante el proceso de selección. Este concepto es realmente importante en estadística.
La distribución de un estadígrafoen todas las muestras aleatorias de tamaño n tomadas de una población, se llama distribución muestra del estadígrafo para muestras aleatorias de tamaño n.
Para muestras aleatorias de tamaño n de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS