matematicas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Elementos que integran el Estado de Resultados
Ingresos. Los ingresos representan flujos de entrada de recursos, en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación deambos, que generan incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades realizadas durante un período, que no provienende los aportes de capital.
Costos. Los costos representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de los bienes o la prestación de los servicios, delos cuales un ente económico obtuvo sus ingresos.
Gastos. Los gastos representan flujos de salida de recursos, en forma de disminuciones del activo o incrementos del pasivo o una combinación de ambos,que generan disminuciones del patrimonio, incurridos en las actividades de administración, comercialización, investigación y financiación, realizadas durante un período, que no provienen de losretiros de capital o de utilidades o excedentes.

Cuentas principales que integran el estado de resultados
VENTAS TOTALES.- Es el valor total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas alcontado o crédito.
DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS.- Es el valor de la mercancía que lo clientes devuelven porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etc.
DESCUENTOS SOBRE VENTAS.- Sonlos descuentos o rebajas sobre el valor de las ventas. Estas se conceden cuando la mercancía tiene algún defecto, por temporada, por comprar en mayoreo o, por que existe desde hace tiempo, una relaciónespecial con el cliente.
COMPRAS.- Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito.
GASTOS DE COMPRA.- Son todos los gastos que se efectúan para que las mercancíasadquiridas lleguen hasta su destino; los principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas, y descargas, etc.
DEVOLUCIONES SOBRE COMPRA.- El valor de las mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS