Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio español

Nombre alumno: Julio cesar Ortega de Jesús

Nombre Profesor: Oliver texta Mongoy

Materia: Matemáticas

Tema: Cabri Geometre y GeoGebra

Fecha: 10/11/11

Grupo y grado:3° ´´A´´ Secundaria

GeoGebra.
GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador José Antonio Mora, comenzó el proyecto en el año 2001en la Universidad de Alicante y lo continúa en la Universidad de Alicante
GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.
Es básicamente un "procesador geométrico"y un "procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo -y por eso puede ser usado también en física, proyeccionescomerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas-.
Su categoría más cercana es "software de geometría dinámica" Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas,semirrectas, segmentos, vectores, cónicas... etc. - mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado o seleccionándolosdel listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse y actualizarse para mantener lasrelaciones correspondientes con A.
GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funcionesreales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.
Funcionamiento.
1. Dibujo de Polígonos: Para dibujar un polígono cualquiera, basta con seleccionar la herramienta correspondiente e irestableciendo la posición en la Vista Gráfica, de cada uno de sus puntos vértices, volviendo a señalar el primero después del último. Si se prefiriera un polígono regular, hay que recurrir a la herramienta...
tracking img