Matematicas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas ode las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidaddescribir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Éste es el nuevo tema de Matemáticas que hemos empezado esta semana. Despuésde conocer qué es exactamente un plano cartesiano, qué utilidades puede tener en la vida cotidiana, cómo se puede aplicar a la organización de un sinfín de actividades demuchas áreas y disciplinas del saber, surge la pregunta.

_Quién inventó el plano cartesiano?
Como siempre, el primer paso es buscar en los diccionarios que tenemos ennuestra mesa. Son variados, de diferentes editoriales, unos más antíguos que otros, pero todos valen para saber lo que queremos.
La respuesta no se deja esperar: el planocartesiano se atribuye a René Descartes, filósofo, matemático y científico francés. El diccionario establece que Descartes es considerado el pionero de la Filosofía Moderna.Esta información nos amplía algunas cosas que ya sabemos: que la Filosofía nace en la Antígua Grecia en torno al siglo VI antes de JC y que navega por la Historia como uncuerpo único de conocimiento hasta que, en el siglo XVII se sientan las bases de la Filosofía Moderna de la mano, entre otros, de Descartes.
René Descartes nace el 31 demarzo de 1596 cerca de Poitiers. Hijo de jurista, su madre muere al año de su nacimiento durante el parto de un hermano que tampoco sobrevivió.. Él y sus dos hermanos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS