Matematicas

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Reporte de Lectura
Tema: problemas sociales actuales de México y el mundo.
Bloque 6
Nombre: Paula Estefanía Velázquez Ramos
Grupo: 1° “B”
Profesor: Ricardo Matus Cortes
N° Lista: 49
PROBLEMAS SOCIALES EN ADOLESCENTES
Es importante hablar de los problemas sociales que se presentan en un gran numero de adolescentes, principalmente en esta etapa que es cuando surgen cambios físicosasí como psicológicos, si estos son mal orientados originan que los jóvenes caigan en situaciones de drogadicción, alcoholismo, vandalismo, etc. Las drogas han sido una constante en la sociedad humana, sin embargo en la actualidad es preocupante el abuso de las mismas, esto es debido a que los jóvenes de hoy las están usando en demasía, tienen tanto el dinero como la oportunidad de comprar loque deseen, la crisis de identidad que caracteriza a los adolescentes origina que pretendan resolver sus problemas utilizando algún tipo de droga, lo que trae como resultado que muchos de ellos estén desbaratando su vida, poniendo en riesgo su salud física, psicológica y echando por la borda sus estudios.

LA SITUACIÓN DEL EMPLEO EN MÉXICO
Es precaria la situación del empleo que prevalece enMéxico, resaltando que del 1.9 por ciento del desempleo registrado en el 2000, pasa a ser del 3.48 por ciento en el 2004, 3.6% 2005 y 3.9% en julio 2006; en el informe correspondiente al 2006 el Banco de México prevé que la economía mexicana crecerá este año entre 3.75 y 4.25 por ciento y una generación de 750 mil empleos; las expectativas son negativas, pues no se descarta que la migracióncontinúe creciendo, debido a que el promedio anual sexenal de crecimiento del PIB no superó el 1.0 % y la media de generación de empleos, no rebasó los 200 mil empleos, contra la meta de mas de un millón anuales.

Recientemente el INEGI reportó que, de abril a junio de 2006, la Población Económicamente Activa (PEA) del país sumó 42.8 millones de personas, de las que poco más de 40.3 millones estuvieronocupadas, es decir, el 96.1 por ciento. Seis de cada diez ocupados lo están en el sector servicios de la economía; tres en el secundario o industrial y uno en el sector primario. A nivel nacional, en el segundo trimestre del año, la Tasa de Desocupación Abierta (TDA) fue de 3.9%, equivalente a 2.5 millones de personas.

DERECHOS HUMANOS DE LOS ADOLESCENTES
Los derechos que tiene todo individuo(mujer, hombre, niño, joven ó anciano) por el hecho de ser personan y sin los cuales no se puede vivir con la dignidad que le corresponde.
También son los que reconoce nuestra Constitución en las llamadas Garantías Individuales, en las Garantías Sociales y en los Derechos Políticos.
Son igualmente Derechos Humanos los contenidos en Pactos, Convenios y Tratados que nuestro País ha firmado yreconocido.
Existe un documento de la Declaración sobre el Fomento entre la Juventud de los Ideales de Paz, Respeto Mutuo y Comprensión entre los Pueblos, que en 1965 la Asamblea General de la ONU aprobó por aclamación.
La declaración establece principios que han de guiar no solo a los jóvenes , sino a los adultos que se preocupan por su educación y su bienestar.
Según esta declaración, laeducación de los jóvenes debe permitirle desarrollar todas sus facultades, fomentar los ideales de paz, libertad, dignidad e igualdad entre las personas.
La educación también debe inculcar en los jóvenes el respeto, el amor y a la solidaridad para con sus semejantes. En éste aspecto la familia juega un papel muy importante en el logro de tales objetivos.

DISCRIMINACIÓN
es el acto de separar o formargrupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS