matematicas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Principios de la Web 2.0
La Web 2.0 aparece en 2004 y consta de una serie de principios constitutivos de las aplicaciones de esta web
Siguiendo el artículo de O’Reilly, podemos decir que los sieteprincipios que caracterizan la Web 2.0 son:
1. La Web como plataforma. Todo está en la Web. Es posible usar las herramientas sin tener que ser descargadas en el ordenador. La Web es la plataformadonde se ejecuta el software –la mayor parte de las veces gratuito– y desaparecen restricciones tecnológicas.
2. La inteligencia colectiva. Cada aplicación Web propone una forma de hacer, y cada formade hacer en la Web deja siempre una información relevante que puede ser usada por otros. Se generan comunidades virtuales y se generaliza la creación colaborativa de contenidos.
3. La gestión de lasbases de datos. El estudio y la gestión de la información que los usuarios crean en las aplicaciones Web son vitales para que las compañías dedicadas a ofrecer servicios Web subsistan. Es la únicaforma de cambiar y mejorar sus servicios de acuerdo a las preferencias de los usuarios.
4. El fin del ciclo de las actualizaciones del software. Uno de los pasos sustanciales dados por la Web 2.0 hasido transformar el software como producto de compra al de servicio abierto que, bajo este modelo, se actualiza constantemente. El papel del usuario es la de ser colaborador del sistema que no sóloaporta información constante para su mejora sino que además valida las funcionalidades que deben permanecer o extinguirse. Por tanto, la actividad común en la Web 2.0 es reinventar sus productosconstantemente: las beta perpetuas.
5. Los modelos de programación ligera. Es una apuesta por construir aplicaciones sencillas, escalables, que permita al desarrollador Web realizar cambios rápidamente y quemantenga los interfaces de usuarios con una navegación simple.
6. El software en más de un dispositivo. La Web 2.0 se amplía a más dispositivos, no se limita sólo al ordenador, sino a teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS