Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DEL MÉTODO DE LA ÉTICA


KEITH Y LA OLLA DE SANCOCHO









Keith es un chico de nueve años al que le gustan mucho los deportes: nada, corre, monta en bicicleta, patina… sumadre siempre le ha dicho que cuando vaya a montar en bicicleta lo haga en el parque, ya que en dicho sitio hay cicloruta y puede practicar deporte sin molestar a otras personas.

En el barrio enel que vive Keith las personas se conocen desde la infancia, se puede decir que casi nadie se ha ido a otro barrio y esto se ha logrado porque frecuentemente se hacen jornadas de integración, donde lagente comparte alimentos y bebidas, sin embargó a veces se descuida a l@s niñ@s, porque la gente se confía en que como no ha pasado nada malo, es improbable que algo ocurra.

Un sábado al genteestá preparando una enorme olla de sancocho en la calle; Keith viene bajando por la calle y antes de que pueda virar esquivando la olla, se tropieza y cae dentro del sancocho; sufre quemaduras de tercergrado en el 60% de su cuerpo y tres días después le han intervenido quirúrgicamente tres veces y se le informa a su madre y a su padre que su condición no es alentadora.


ANALISIS SIGUIENDO ELMÉTODO DE LA ÉTICA


1. Observación: un niño está montando en bicicleta en la calle, al mismo tiempo hay una jornada de integración en el barrio y están haciendo un sancocho, el chico se tropieza, caedentro del sancocho y se quema.

2. Percepción axiológica:

a) Keith, tiene como valor que es deportista y como antivalor que es desobediente.

b) La gente del barrio, tiene como valor queestá integrada y como antivalor que descuidan a l@s niñ@s; tienen exceso de confianza.

c) La mamá de Keith, tiene como valor su preocupación por el niño y como antivalor su precariedad al imponerdisciplina y el descuido.

3. Evaluación: todas las personas implicadas en esta situación son descuidadas y como resultado de esto Keith sufre quemaduras que comprometen su existencia; este descuido...
tracking img