Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LA CIENCIA Y
LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

Existen una gran variedad de definiciones de ciencia y tecnología. Estos conceptos son utilizados cotidianamente en los diferentes ámbitos donde el individuo sociabiliza, ejemplo de esto la educación, en los medios de difusión, en los discursos políticos, entre otros. También encontramos que existen diferentes corrientesfilosóficas, sociológicas e históricas que han estudiado más a la ciencia que a la tecnología.

El análisis que se realizara para diferenciar entre ciencia y tecnología en la sociedad, se hará mencionando como se ha dado a través del tiempo y como le a interesado a solo una parte de la sociedad. Es importante mencionar que la ciencia y tecnología no son de igual utilidad para el individuo.

Para estudiareste tema y lograr nuestro objetivo usaremos conceptos amplios.

También debemos de saber que existe interacción entre la ciencia y la tecnología y esta relación es un elemento esencial de la actual civilización tecnológica.

Es necesario citar el concepto de tecnociencia para distinguir los limites entre la ciencia y tecnología.

VISION DE LA CIENCIA

La ciencia se vincula a laadquisición de conocimientos, al proceso de conocer para llegar a una verdad.

La técnica se une a la realización de procedimientos y productos, para llegar a la utilidad, La técnica se refiere a procedimientos operativos útiles desde el punto de vista práctico para los fines determinados. Existe un saber como, sin exigir un saber por que. Por lo que en la ciencia si hay explicaciones.

AGAZZI. (1996)Menciona que la ciencia ha cambiado considerablemente, desde la ciencia que se basaba en la contemplación, después paso al descubrimiento y finalmente a la investigación.

Galileo, promueve la racionalidad apoyada a la experimentación y el descubrimiento de las leyes, matemáticas que se encuentran en los fenómenos.

Descartes menciona que el intelecto es más importante que los sentidos.Podemos decir entonces que la ciencia antigua, utilizo la observación, y la ciencia moderna recurre a la experimentación y la matematizaciòn que las ciencia actual realiza la investigación en sentido estricto.

La investigación se adquiere por los conocimientos que se tienen de los modelos, leyes, teorías, de los instrumentos equipos, experiencias, habilidades con el fin de explicar y manipular.La ciencia utiliza los resultados, realiza modificaciones, el cruce de informaciones, modelos.

La ciencia se impulsa a si misma y adopta recursos de conocimientos creados por ella misma.

La ciencia se pública en los artículos científicos. La ciencia crece por que la investigación es ilimitada.

En el año de 1500 a 1700 en el que ocurre la revolución científica se presenta un panoramafavorable para la ciencia entre la gente culta. Durante el siglo XVII se desacredita la astrología y la brujería. En el siglo XVIII se convirtió en una actividad de la clase media. En el siglo XIX se crean puestos de trabajo para científicos sobre todo del sistema educativo.

Todas las sociedades han tenido individuos e instituciones que han transmitido y preservado conocimientos, la evoluciónsocial tiene la misión de ampliar y modificar el conocimiento día a día.

¿QUE ES LA CIENCIA?

Es difícil dar una característica corta para designar a la ciencia. Se le puede analizar como un sistema de conocimientos que cambia nuestra visión del mundo real y enriquece nuestro imaginario y nuestra cultura.

La ciencia tiene muy diversas expresiones en la educación en la industria y en losdiversos servicios, en las labores de consultoría y dirección que realizan las personas que tienen una educación científica, En otros ámbitos, la ciencia tiene relevancia, por lo que podemos afirmar que existe unión entre sociedad y ciencia.

LA CIENCIA COMO ACTIVIDAD

La ciencia se desenvuelve en el contexto de la sociedad, de la cultura. Al hablar de ciencia como actividad nos dirigimos a su...
tracking img