Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
3cer Semestre En Ingeniería Civil Sección D3-2
Sede Tucupido Núcleo Guárico













Introducción III
Prueba de hipótesis 4
Hipótesis nula 4
Hipótesis estadísticas 5
Error tipo 1 error tipo 2 5
Ilustración de las zonas de rechazo de unahipótesis nula 5
Nivel de significación 8
Resolver problemas donde intervengan hipótesis nula e hipótesis estadísticas 8
Análisis de correlación y regresión 12
Análisis de correlación para 2 variables 14
Análisis de regresión para 2 variables 17
calculo 20
Significación de estadísticas 20
INDICE 
INTRODUCCIÓN

La prueba de hipótesis es utilizada en la estadística paraobtener una información, como por ejemplo los hogares de una población. Pero no solamente esa información tiene que ser correcta; si los posibles resultados, en este caso de una población, no son suficientes para comprobar que la hipótesis es verdadera entonces la podemos definir como una hipótesis nula, para la cual utilizamos unos procedimientos algebraicos para desarrollar la hipótesis y obtener losresultados, y definir si es rechazada o es aceptable. Por otra parte la hipótesis estadística es un reclamo hecho sobre la naturaleza de una población. Para entonces las muestras obtenidas se pueden cometer dos tipos de errores: Podemos rechazar un H0 que es cierto. Podemos aceptar un H0 que es falso. De tal manera se pueden ilustrar las zonas de rechazo de una hipótesis nula, y para todo estodefinir el nivel de significación.

Por otra parte en esta investigación, se resolvieron problemas donde intervengan hipótesis nula e hipótesis estadísticas.

Los análisis de correlación regresión Cuando se trabaja con dos o más variables, es importante conocer la relación entre ellas. De esa forma se desarrolla el análisis para cada una de ellas variable.
Y paraculminar se encuentra el concepto de cálculo y significación de estadísticas. 

 PRUEBA DE HIPÓTESIS
La estadística inferencia es el proceso de usar la información de una muestra para describir el estado de una población. Sin embargo es frecuente que usemos la información de una muestra para probar un reclamo o conjetura sobre la población. El reclamo o conjetura se refiere a unahipótesis. El proceso que corrobora si la información de una muestra sostiene o refuta el reclamo se llama prueba de hipótesis.
 HIPÓTESIS NULA
Una de las variables que estudia la econometría estadística cómo ciencia derivada de las matemáticas que pretende desarrollar sistemas ocupacionales a partir de sucesos aleatorios, es la Hipótesis Nula.

La hipótesis nula es unahipótesis planteada para intentar rebatir nuestra hipótesis estadística principal. Es decir, en un problema de resolución de econometría donde queramos saber cómo de fiable es nuestra muestra y nuestra hipótesis, los pasos a seguir serían:
1. Basados en los datos, desarrollar un modelo
2. Definir las ecuaciones de ese modelo
3. Sacar su hipótesis de resultados futuros
4. Y una vez que tenemos lahipótesis, inventarnos un hipótesis nula que sea capaz de rebatir a la principal, para ver cómo de segura o cercana es la hipótesis real; lo que queremos es que su error estadístico sea muy cercano a cero.
Lo más importante de la hipótesis nula es que sean similares al problema es cuestión, es decir, que esté realmente ajustada porque si no fuera así no se podría poner en aprietos reales ala hipótesis inicial y no se podría comprobar mediante el error cómo de fiable es
Entonces generalmente una hipótesis nula es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. Cuando se la utiliza, la hipótesis nula se presume verdadera hasta que una evidencia estadística en la forma de una prueba de hipótesis indique lo...
tracking img