matematicas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Terminología Algebraica.
Termino algebraico: Los Términos Algebraicos son expresiones algebraicas que constan de un solo símbolo, no separados entre sí por el signo (+) o (-).
Coeficientenumérico: Un coeficiente numérico es un factor multiplicativo constante de un objeto específico. Por ejemplo, en la expresión 9x2, el coeficiente de x2 es 9. En álgebra elemental, coeficientes numéricos detérminos semejantes se agrupan para simplificar las expresiones algebraicas.
Variable: Una variable es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto dado. Dicho conjunto esllamado conjunto universal de la variable, universo o variar de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.
Monomio: El monomio es una expresión algebraica que consta de unsolo término. Está compuesto por 3 elementos:
El Coeficiente: Es el número que multiplica a la literal
Literal: Es la letra que representa una cantidad.
El Exponente: Es la potencia esto significala cantidad de veces que se va a multiplicar una cantidad
Exponente: Número o expresión algebraica colocada a la derecha y arriba de otro que indica la cantidad de veces que ha de multiplicarse porsí mismo.
Binomio: Un binomio consta únicamente de dos términos, separados por un signo de más (+) o de menos (-). En otras palabras, es una expresión algebraica formada por la suma de dos monomios.Trinomio: Un trinomio es un polinomio que consta de tres monomios.
Polinomio: Un polinomio es una expresión hecha con constantes, variables y exponentes, que están combinados usando sumas, restas ymultiplicaciones, pero no divisiones.
Los exponentes sólo pueden ser 0,1,2,3,... etc.
No puede tener un número infinito de términos.
Términos semejantes: Son aquellos términos que tienen las mismasvariables y éstas tienen los mismos exponentes, sin importar cuál es su coeficiente.
Coeficiente numérico y parte literal: Teniendo en cuenta la anotación que se emplea en el álgebra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS