Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
FISICA II ACTIVIDAD EXPERIMENTAL Nº3
Diferencia entre calory temperatura:
OBJETIVO:
Desarrollar experimentalmente procesos de interrelación de temperatura y calor, para que el alumno comprenda ambos conceptos e identifique su influencia en los organismos yformas De medición.
ANTECEDENTES:
Energía térmica, es la representación de la suma total de las energías internas de un objeto (cuerpo, molécula, partícula, etc.) es decir la suma de sus energíasmoleculares: cinética y potencia.
Así el “calor” se define como la transferencia de energía térmica debido a una diferencia de temperatura. La transferencia del calor se realiza de tres maneras;conducción, convección y radiación, desde un cuerpo más caliente hacia otro menos caliente: las unidades de medición en el sistema internacional para el calor es el joule (J), pero es más utilizada lacaloría, la cual se define como la cantidad de calor necesaria para elevar en 1ºC la temperatura de i gramos de agua, y equivalente a 4.18 J.
Por otra parte la “temperatura”, ligada íntimamente con losanteriores conceptos se define como la medida de energía cinética de las moléculas de una sustancia. Así cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, se transfieren energía.Por ejemplo de dejan caer brasas calientes a un recipiente con agua, la energía térmica se transfiere de las brasas al agua, hasta que el sistema alcanza una condición estable en términos detemperatura llamada equilibrio térmico.
Para realizar mediciones de temperatura se requiere un aditamento conocido como termómetro, que es un dispositivo que, mediante una escala graduada, indica su propiatemperatura y como se alcanza el equilibrio térmico con otro u otros cuerpos.
MATERIALES
CANTIDAD DESCRIPCION
20 cm *Alambre de cobre calibre...
tracking img