Matematicas

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
La Matemática (del griego μάθημα, máthema: ciencia, conocimiento, aprendizaje, μαθηματικóς, mathematikós: amante del conocimiento) es el estudio de patrones en las estructuras de entes abstractos y en las relaciones entre ellas. Algunos matemáticos se refieren a ella como la «Reina de las Ciencias». En español también se puede usar el término en plural: Matemáticas.
Aunque la matemática sea lasupuesta «Reina de las Ciencias», ella misma no se considera una ciencia natural. Principalmente, los matemáticos definen e investigan estructuras y conceptos abstractos por razones puramente internas a la matemática, debido a que tales estructuras pueden proveer, por ejemplo, una generalización elegante, o una útil herramienta para cálculos frecuentes. Además, muchos matemáticos estudian susáreas de preferencia simplemente por razones estéticas, viendo así la matemática como una forma del arte en vez de una ciencia práctica o aplicada. Sin embargo, las estructuras que los matemáticos investigan frecuentemente sí tienen su origen en las ciencias naturales, y muchas veces encuentran sus aplicaciones en ellas, particularmente en la Física.
Nuvola apps kontact.png → Más sobre Matemática...Como colaborar (?) editar
Nuvola apps bookcase.png Artículo


Notación más habitual de un triángulo.
El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras en los triángulos rectángulos que se utiliza, normalmente, en trigonometría.
El teorema relaciona un lado de un triángulo cualquiera con los otros dos y con el coseno del ángulo formado por estos dos lados:
Teorema delcoseno
Dado un triángulo ABC, siendo α, β, γ, los ángulos, y a, b, c, los lados respectivamente opuestos a estos ángulos entonces:
c^2=a^2+b^2-2ab\,\cos(\gamma)
En la mayoría de los idiomas, este teorema es conocido con el nombre de teorema del coseno, denominación no obstante relativamente tardía. En francés, sin embargo, lleva el nombre del matemático persa Ghiyath al-Kashi que unificó losresultados de sus predecesores.
Nuvola apps kontact.png → Leer más ...
Archivo portada editar
Picframe.svg Recurso destacado
Archivo:Parábola origámica.ogv
Crédito:Pedro Sanchez
Método de construcción de parábola: Uso de las propiedades de las tangentes para construir una parábola mediante dobleces en papel.
Commons logo Más imágenes en Commons | Archivo editar
Gnome-globe.svg Wikimedialogo wikilibros Wikilibros Matemáticas 75%.svg | Matemáticas LOGSE 50%.svg | Teoría de conjuntos 25%.svg | Cálculo en una variable 25%.svg | Álgebra Lineal 00%.svg | Estadística 25%.svg
... Más Wikilibros de Matemática
Commons logo Commons Imágenes y Multimedia sobre matemáticas.
Wikibooks logo Wikiversidad. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales | Departamento de Matemática
Wikibookslogo Wikiquote
Citas de Matemática | Citas de Matemáticos
editar
Nuvola devices blockdevice.png ¿Sabías que... ?
En el Antiguo egipto se usaban los jeroglíficos
D54
y
D55
, para los signos más y menos, si los pies señalaban en la dirección de la escritura, significaban adición, si no sustracción.
En el siglo IV a. C., el filosofo griego Pláton tenia grabada en la entrada de suacademia la siguiente inscripción: "Que no entre nadie que no sepa Geometría".
La función de Weierstrass es continua en todo punto y no es derivable o diferenciable en ninguno.
La trompeta de Torricelli es una figura geométrica que tiene la característica de poseer una superficie infinita pero un volumen finito.
En teoría de conjuntos, hay varias clases de infinitos, dependiendo de su cardinalidad. Elcardinal del conjunto de los números naturales es \operatorname{card}(\mathbb{N})=\alef_0 (alef-0).
Archivo editar
Nuvola apps kdmconfig.png Biografía


Andréi Kolmogórov.
Andréi Kolmogórov (Андре́й Колмого́ров) (1903 - 1987) fue un matemático soviético que hizo progresos importantes en los campos de la teoría de la probabilidad y de la topología. En particular, estructuró el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS