Matematicas

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
1. ACTIVIDADES
COMBINACION: ar, er, ir, or, ur.
• El árbol de palabras
En el tablero pego un árbol en fomi y organizo el curso en un círculo en una bolsa tengo fichas con las combinaciones ar er ir or ur el niño va a observar que en el árbol hay unas palabras y esas palabras están incompleta él las debe de completar con las palabras que saque de la bolsa que la tenga combinación es arer ir or ur el niño va observar la palabra que está en el árbol con la combinación que saque para ver que palabra puede armar ya que la combinación puede estar al inicio en el medio o al final ejemplo circo ,hermano hermoso arma luego de a ver armado la palabra que él va subrayar.
La combinación para identificarla y luego pronunciar la palabra varias veces hasta aprenderse su pronunciación yluego el niño recordara las palabras y construirá oraciones con las palabras que armo
Ejemplo: maría va al circo
El jardín es hermoso.
2. ACTIVIDAD:
• Buceo de palabras
En cartulinas realizaremos unos pececitos con palabras que no van a estar completa en una piscina la llenáremos de palitos de color azul y dentro colocamos gusanitos con el fonema tra, tre, tri, tro, tru y otros fonemasmás cada niño nadara para encontrar el gusanito con el fonema luego lo pegara donde están los peces para completar las palabras luego formáremos oraciones con esas palabras.
3.ACTIVIDAD:

• FICHERO DE PALABRAS.

Coloco en el tablero varios dibujos con sus respectivas palabras con la letra (n), luego mando a los niños para que hagan un círculo, dentro del circulo va a ver el fichero depalabras el niño es autónomo de escoger la ficha que él quiera. Luego el niño deberá identificar con el dibujo que está pegado en el tablero y lo pegara enzima del dibujo
4. ACTIVIDAD:
• EL RELOJ MAGICO.

Previamente se elabora un reloj el cual se podrá girar como una ruleta en la parte inferior encontraremos una imagen la cual llevara su respectivo nombre. El niño deberá rodar el reloj y ver laimagen e ir construyendo el nombre del objeto con unas fichas de letras que encontraran en una canasta, ellos pasaran por turnos y ganara quien conforme más palabras. Luego leeremos las palabras encontradas y las plasmaremos en el cuaderno o en una hoja de block.
5. ACTIVIDAD:
• ROMPE CABEZA DE PALABRAS.
Se realizaran unas fichas en forma de rompecabezas con las combinaciones pl., estas fichasestarán en una bolsa, luego are 2 grupos de niños les diré a un niño de cada grupo que escoja una ficha , después pasara otro niño de cada grupo y escogerá otra ficha, luego de a ver encontrado la ficha correcta deberá armarla con la otra que encontró. no importa si la combinación de la palabra esta al principio o al final el rompecabezas se armara en el suelo, después el grupo que arme primerola palabra completa deberá realizar una oración con ella.

6. ACTIVIDAD:
• PESCA MILAGROSA.
Se presenta a los alumnos una piscina llena de palabras donde ellos Irán a pescarlas pues las que queremos que pesquen tienen un velcro o imán. Luego las leeremos y el alumno procederá a pegarlas en la imagen correspondiente a la palabra que se encuentra en el tablero.


7. ACTIVIDAD:

• LABOLSA DE BUSQUEDA.

 En una cartelera se dibuja barrías imágenes representativa representativa a la letra “d” tales como.
 Nido
 Espada
 Medusa
 Diamante
 Diente
 Dinosaurio etc.….
 Se hacen unas fichas el cual tenga las imágenes de la cartelera y otra diferentes el cual no tendrán la letra “D” y se colocaría en una bolsa.
 El curso se divide en dos grupo 1 y grupo 2. Despuésde cada grupo se escogería un representante para que saque una imagen de la bolsa y si la imagen consiste con la que está en el tablero, el niño dirá que imagen saco y donde va ubicada en la cartelera (los amigos le pueden ayudar a decir el nombre y donde va ubicada).
 El niño que él cual la imagen no correspondiente a la que se encuentra en el tablero perderá el turno y el que encuentre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS