Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
Como docentes no podemos dejar pasar que la división es muy compleja y requiere de muchos conocimientos previos por parte de los alumnos, hay que saber guiarlos en el proceso para quepuedan ir dominando todos esos contenidos que necesitan y así evitar que el niño mecanice solamente el procedimiento para resolver el algoritmo convencional sino que comprenda todo lo que implica cadauno de sus pasos y pueda aplicarlos en problemas de diversos contextos.
El aprendizaje de la división inicia en el momento en que se deja al niño crear sus propios procedimientos de solución antesde conocer el algoritmo convencional para favorecer el razonamiento lógico, esto llevará al niño hacia otros métodos mas complejos y rápidos.
Para lograr en los niños un verdadero aprendizaje de ladivisión se requiere que el docente lo vea como un compromiso y lo haga con una gran responsabilidad en la que debe proveer a los alumnos de los recursos concretos y gráficos que le ayuden a analizar ycomprender los problemas.
Para favorecer el razonamiento lógico y la comprensión en el alumno, hay que dejar que cree sus propios procedimientos de resolución antes de conocer los métodosconvencionales pues elegirá el que esté acorde a su desarrollo cognitivo y experiencias previas; cuando domine dichos procedimientos se puede empezar a enseñar el algoritmo, cuya adquisición será fácil debido aque el niño contará con las herramientas (habilidades y conocimientos) para lograrlo.
El aprendizaje de la división es un proceso largo, el cual mediante actividades el niño comienza con lacomprensión conceptos sencillos hasta llegar a los conceptos mas complejos que ésta implica. Cuando el alumno logra llegar a dominar estos conceptos se puede decir que ha desarrollado la competencia paraaplicar la división en diversos problemas.
Las dificultades que presentan los niños en cálculo mental y en la resolución de problemas se relacionan estrechamente, pues para tener una idea de la...
tracking img