Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación final

Presentado a:
Ricardo Maury

Servicio nacional de aprendizaje

Matemáticas financieras

Medellín

2012

Las matemáticas en el ámbito financiero
Las MatemáticasFinancieras tienen como objetivo fundamental el estudio y análisis de todas aquellas operaciones y planteamientos en los cuales intervienen las magnitudes de: Capital, Interés, Tiempo y Tasa. LaMatemática Financiera la podemos asociar con dos símbolos es decir el de los números (#) y el de los pesos ($), ya que cuando hablamos de Matemáticas automáticamente hacemos relación con los números; y cuandohablamos de Finanzas lo relacionamos con el signo pesos; de allí la asociación.
No sabemos a ciencia cierta cuando aparecieron, pero de lo que si estamos seguros es que la Matemática Financiera esuna derivación de las matemáticas aplicadas que estudia el valor del dinero en el tiempo y que a través de una serie de modelos matemáticos llamados criterios permiten tomar las decisiones más adecuadasen los proyectos de inversión.
En la mayoría de casos se mira el arrendamiento financiero desde su punto de vista meramente teórico, pero en ocasiones es necesario mostrar su connotaciónmatemática-financiera que es de gran importancia para la toma de decisiones.

Las matemáticas financieras son una herramienta fundamental en el análisis y en la gestión financiera, la claridad en sus conceptosle permite al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada.
La matemática financiera es una parte de la matemática aplicada que estudia los modelos matemáticos relacionadoscon los cambios cuantitativos que se producen en sumas de dinero, llamadas capitales. Sobre los inicios de la matemática financiera no se sabe gran cosa, simplemente que ésta ha existido desde tiempoinmemorial. La aritmética comercial estaba bien desarrollada y parece ser que la matemática financiera se desarrolló como un complemento a las transacciones comerciales. Sin embargo, no se conoce...
tracking img