Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución de problemas de matemáticas
En este documento se estudiaran las estrategias y las soluciones plantadas por maestros acerca de los problemas propuestos y sus reflexiones entorno a losmateriales de lectura.

En este caso el " problema" es el objeto central , se intentare caracterizar también las etapas por las cuales atraviesan su resolución. Un alumno no hace matemáticas si no seplantea y se resuelve problemas.

El problema como núcleo del que hacer matemático
un problema plantea una situación que debe ser modelada para encontrar la respuesta a una pregunta, así como tambiénpermitir derivar preguntas nuevas e ideas.
El sujeto que se lo plantea sin embargo no dispone de un sistema de respuestas que le permite responder casi inmediata por lo que es un problema para unindividuo puede que para otro no este en su alcanse por que el nivel de conocimientos de cada individuo es diferente.

En que consiste la resolución de un problema
se dice cuando este creeimplícitamente que ha obtenido una verdadera solución. La resolución de problemas se refiere a la coordinación de experiencias previas conocimientos e intuición. Se puede decir que el sujeto formula elproblema a sus criterios experimenta observa y relaciona temas con otros . La etapa de validación es crucial en ese proceso porque a traves de ello la relación puede ser reformulada para dar mejor cuenta enla situación planteada; pueden casos mostrarse en contrarse con un contra ejemplo que lo invalide por lo cual será necesario construir una nueva conjetura teniendo en cuenta los errores cometidos quevalen como ensayos. Dentro de esta actividad la validación que se da en un proceso dialectico se tiene que resolver y dar un conocimiento matematico establecido por otros maestros o por una mismateoría matematica.

Características de la resolución de problemas
Este proceso contiene tres pasos:
Entender el problema
Desarrollar y llevar a cabo una estrategia
Evaluar la situación
Dentro de...
tracking img