Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE LEY DE SENOS Y COSENOS
PARA EL DIA LUNES 11 DE JUNIO DEL 2012

1) Rescate en el mar. La estación de Guardacostas de Miami está situada a 150millas al sur de la estación de Ft. Laudardale. Un barco envía una llamada de S.O.S. de auxilio que es recibida por ambas estaciones. La llamada a la estación de Miami indicaque el barco se localiza 35° al noreste; la llamada a la estación de Ft. Laudardale indica que el barco esta 30° al sureste
a) ¿Qué tan lejos está cada estación del barco?b) Si un helicóptero que vuela a 200 milas por hora se envía de la estación más cercana al barco ¿qué tiempo le tomará llegar a éste?

2) Cuando un globoaerostático sube verticalmente, su ángulo de elevación visto por una persona en el suelo es de 19° 20’ y por otra en el lado contrario es de 48° 55’ y la distancia que separa a estasdos personas es de 500 m. Calcular la altura del globo.

3) Dado un terreno de forma triangular con vértices ABC. Hallar la altura del triángulo del vértice B. Si AB mide15 m, BC mide 14 m y AC mide 18 m.

4) Dos hombres que están el campo en un llano separados 70 m uno del otro, observan un helicóptero. Sus ángulos de elevaciónrespecto al objeto volador son de 45° y 59°. Determinar la altura a que se encuentra en ese momento el helicóptero.

5) Un dirigible está suspendido en el aire a una altura de400 pies directamente sobre una línea que va del estadio Soldier Field al planetario Adler. El ángulo de depresión del dirigible al estadio es de 32° y del dirigible alplanetario es de 23°.

a) Encuentre la distancia entre el estadio y el dirigible, y entre el planetario y el estadio
b) Encuentre la distancia entre el estadio y el planetario.
tracking img