Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción de los videojuegos

Un grupo de médicos estadounidenses desea que la obsesión de los videojuegos, especialmente entre los niños y adolescentes, sea clasificada como una adicción, lo que permitiría a los que la sufren obtener un seguro médico para su tratamiento.
21/06/2007 -- En un informe preparado para la reunión que efectuará el sábado en Chicago la Asociación MédicaEstadounidense (AMA por sus siglas en inglés), el grupo pedirá que ese desorden sea incluido en el manual de dolencias mentales creado y publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Los afectados por este síndrome, especialmente los adolescentes, se suelen encerrar por largo tiempo en sus habitaciones, sin hacer caso a sus amigos o familiares, sin comer ni ducharse, con deterioro de suscalificaciones escolares y un aumento de su beligerancia.
Para ciertos menores, los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína, en opinión de algunos médicos.
Sin embargo, la propuesta seguramente ocasionará un encendido debate. Los fabricantes de videojuegos restan importancia a la noción de que sus productos puedan causar desórdenes psiquiátricos.
Incluso algunosespecialistas de la salud mental consideran que clasificar el hábito como una adicción es excesivo.
El doctor James Scully, el director médico de la asociación psiquiátrica, dijo que el grupo considerará seriamente el informe de la AMA en su largo proceso de revisar el manual de diagnósticos. El manual actual fue publicado en 1994; la próxima edición será completada en el 2012.
El 90% de los adolescentesestadounidenses juegan a los videojuegos y el 15% de ellos -más de 5 millones de niños- podría ser adictos, según las estadísticas mencionadas en el informe de la AMA.
La situación no es exclusiva de los niños y adolescentes. Muchos adultos, hombres y mujeres, reconocen que la adicción a los videojuegos les costó sus empleos, su vida familiar y su autoestima.
El doctor Martin Wasserman, unpediatra que dirige la Sociedad Médica del Estado de Maryland, dijo que la propuesta de la AMA ayudará a difundir la existencia de esa anomalía síquica y dijo que "es algo que debe hacerse".
¿Son malos los videojuegos?
By: Keith

 
Los padres se han preguntado por años si los videojuegos son malos para los niños.  ¿Deberíamos limitar el tiempo que se la pasan jugando videojuegos? Y, ¿Qué juegosles deberíamos permitir jugar y a qué edad?  Yo tengo mi propia opinión en este asunto, pero quería ver que decían otras personas, así que lleve a cabo una investigación.  Yo quería saber si los juegos violentos realmente causan que los niños se vuelvan más agresivos y violentos.  Yo no dejo que mis hijos jueguen alguno de los juegos más arbitrariamente violentos en el mercado, pero mi opinión engeneral es que, los videojuegos son buenos para los niños.  Para aquellos padres quienes están particularmente preocupados, existe una seria de otras páginas de Internet con consejos sobre cómo combatir la locura de los videojuegos.  Solamente escribe videojuegos y niños  en Google y los puedes encontrar.  Yo no desanimo a mis hijos para que no jueguen con ellos.  Yo solamente desaliento ciertocontenido.
 
Agresividad
 
Tipper Gore testificó frente al congreso hace algunos años para poner etiquetas de advertencia en álbumes que contenían material “cuestionable.”  Yo considero la intervención federal en cualquier expresión artística como censura, pero Tipper se lo hizo a la música y ahora es malo hacérselo a los videojuegos.  No es el trabajo del gobierno el censurar nuestro consumo. Sin embargo, es la responsabilidad de los padres el monitorear el contenido de la midia que reciben sus hijos.  No hay una edad apropiada que es buena para todas las familias, y es por eso que, solamente los padres deben tomar la decisión, no el gobierno.   Ha habido estudios (psychology matters) que demuestran que algunos niños, quienes son expuestos a videojuegos violentos, han exhibido un...
tracking img