Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razón. Es una comparación entre dos cantidades de una variable que se expresa de la forma a: b, donde a y b son números racionales. Al primer valor deuna proporción se le denomina antecedente y al siguiente consecuente.

La proporción muestra los tamaños relativos de dos o más valores.
Lasproporciones pueden mostrarse de diferentes maneras. Usando el ":" para separar los valores, o como un solo número dividiendo un valor para el total.Ejemplo: si hay un niño y tres niñas la proporción podría escribirse así:
1:3 (por cada niño hay 3 niñas)
1/4 son niños y 3/4 son niñas
0.25 son niños(dividiendo 1 por 4)
25% son niños (0.25 como porcentaje) 

En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100(por ciento, que significa “de cada 100”). Es amenudo denotado utilizando el signo porcentaje %, que se debe escribir inmediatamente después del númeroal que se refiere, sin dejar espacio de separación.1 Por ejemplo: "treinta y dos por ciento" se representa mediante 32% y significa 'treinta y dos decada cien'. También puede ser representado como 32 / 100
El símbolo % es una forma estilizada de los dos ceros. Evolucionó a partir de un símbolosimilar sólo que presentaba una línea horizontal en lugar de diagonal (c. 1650), que a su vez proviene de un símbolo que representaba "P cento" (c. 1425).El porcentaje es un tanto por ciento (cien unidades), por lo que se concluye que es una cantidad que corresponde proporcionalmente a una parte de cien.
tracking img