Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MATEMATICAS

CAROL DAYAN PRIETO CORZO

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
AREA DE PREESCOLAR
2012
PROIYECTO E MATEMATICAS

CAROL DAYAN PRIETO CORZO

MARTHA MARTINEZ

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
AREA DE PREESCOLAR
2012

INTRODUCCION

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer un poco más acerca de una parte de granimportancia en el desarrollo de losniños, destacándose de manera especial la edad preescolar, que es el desarrollo del pensamiento lógico matemático en relación a las nociones de espacio, tiempo y representaciones.
Se tratará cada una de estas nociones de manera individual, destacando en cada una de ellas las principales características que se presentan y que tipo de actividades se pueden llevara cabo para ayudar al desarrollo de las mismas.
A nosotras como futuras docentes nos incumbe en gran medida el desarrollo de este tema, ya que nuestro trabajo debe de ser el de facilitar y orientar el desarrollo de los niños de manera plena y satisfactoria.

DIAGNOSTICO

ESTUDIANTES:
1. Reforzar los conocimientos teóricos proceso matemáticos.
2. Fomentar ejercicios que le permitancombinar la teoría y la practica.
DOCENTES E INSTITUCION:
Implementar estrategias técnicas y los métodos para optimizar el proceso de enseñanza de los procesos matemáticos.

Profundizar en la formación de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad educación inicial.

JUSTIFICACION

Este proyecto lo estoy realizando con el fin de tener un concepto claro de la enseñanzaa menores, adquiriendo conceptos para implementarlos como docente aplicándolos de manera fácil y efectiva en los niños.

OBJETIVO GENERAL

Este proyecto se va realizar con el fin de afianzar mis conocimientos en la enseñanza de el lenguaje matematico en menores infantes. Aplicando pruebas y desarrollándolas en base a mi investigación teniendo en cuenta que el infante tiene menor habilidad enla rapidez con que adquiere su aprendizaje.

Contribuir al desarrollo de la didáctica de la matemática y la formación del docente en ejercicio, mediante la construcción colectiva de estrategias didácticas basadas en el juego para la estimulación del pensamiento lógico matemático del niño preescolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* En nuestra sociedad actual, basada en la información, resultaindispensable que los estudiantes aprendan a comunicarse matemáticamente, que tengan oportunidad de leer, escribir y discutir ideas para las que las que el uso del lenguaje matematico sea algo natural.
* Brindar estrategias a los docentes de educación inicial para trabajar el concepto de número en las aulas de clase.
* Trabajar los cuentos y canciones para desarrollar el pensamientológico-matemático y las capacidades cognitivas en los niños(as).
* Investigar las técnicas y los materiales que se puedan trabajar sobre el tema.
* Elaborar el material necesario para poner en practica dicho estudio o investigación.
* Diseñar secuencias de enseñanza para los tres niveles de educación infantil.
* Realizar las actividades en el aula, a través del grupo general yposteriormente en pequeños grupos y por último de modo individual.
* Valorar su aplicación en el aula.
* Evaluar de manera individual el aprendizaje de cada niño.
* Contribuir al desarrollo de las estructuras intelectuales estimulando las capacidades de observación, comprensión, análisis e integración de la información.
* Favorecer el desarrollo de las estructuras intelectuales mediante larepresentación grafica de ideas. Que le niño identifique diferentes superficies por el tacto.
*




FILOSOFIA

MARCO TEORICO

1- NOCIONES ESPACIALES
NOCIÓN DEL ESPACIO:
La noción de espacio el niño la adquiere con cierta lentitud.   Al principio tiene un concepto muy concreto del espacio: su casa, su calle; no tiene siquiera idea de la localidad en que vive. Pero esa...
tracking img